Turista sueco que perdió su pierna: "Amo esta ciudad y quiero volver el año que viene"

Christoffer Persson, a quien debieran amputarle la pierna luego de un hecho de inseguridad, afirmó que no está triste por la pérdida, sino "contento y agradecido" por haber salvado su vida. "Me sentí bendecido por toda la gente que estuvo conmigo", aseguró.

Por Canal26

Jueves 17 de Enero de 2019 - 07:40

Turista sueco que le amputaron la pierna por hecho de inseguridad en La Bombonera

El turista sueco que fue baleado el 30 de diciembre en el barrio porteño de Monserrat y al que debieron amputarle parte de la pierna derecha afirmó luego de que le dieran el alta que no está triste por la pérdida, sino "contento y agradecido" por haber salvado su vida.

 

"Me acuerdo que me dispararon, recuerdo todo el robo. Estábamos caminando, paramos a mirar Google Maps en el celular y alguien aprovechó la oportunidad para robarme", contó Christoffer Persson, de 36 años.

 

El hombre recordó además que el delincuente que le disparó el pasado 30 de diciembre mientras caminaba con su novia por la calle Tacuarí al 400, en el barrio porteño de Monserrat, tironeó del celular, por lo que él tironeó también.

 

"De repente vi que tenía un arma, así que traté de desviarla porque apuntaba a mi cabeza y luego sentí el disparo", detalló.

Turista sueco que le amputaron la pierna por hecho de inseguridad en La Bombonera

Una vez herido, Persson, quien trabaja como ingeniero en Informática, recordó que fue mucha la gente que se acercó a ayudarlo, sobre todo Analía, quien básicamente salvó su vida usando una toalla como torniquete para frenar la sangre.

 

"Creo que fui bastante perezoso en mi vida. Pero ahora tengo la oportunidad de desafiarme a mí mismo y convertirme en una mejor persona", indicó.

 

"Quiero volver a este país el año que viene, sobre mis dos pies para poder caminar bien", adelantó ansioso.

 

Con ganas de aprender español, para no depender de la traducción de su novia que sí maneja el idioma, repitió en varias oportunidades que se queda con las personas que conoció acá. "Me sentí bendecido por toda la gente que estuvo conmigo", aseguró.

 

Además, visitó La Bombonera y el club le regaló una camiseta. Fue una de las primeras actividades que realizó luego de recibir el alta médica.