Cuadernos de coimas: Bonadio rechazó la excarcelación de Juan Manuel Campillo

El ex ministro de Hacienda de la provincia de Santa Cruz, declaró ante la Justicia que un secretario privado de Cristina kirchner le había pagado 200.000 euros por sus gestiones en Estados Unidos para lavar dinero.

Por Canal26

Jueves 17 de Enero de 2019 - 15:20

Campillo - detenido en causa en causa de cuadernos de coimas K

 

El juez Claudio Bonadio, rechazó este jueves la excarcelación de Juan Manuel Campillo, ex ministro de Hacienda de la provincia de Santa Cruz, quien se convirtió de esta manera en el único imputado de la causa de los cuadernos de las coimas que siendo arrepentido no logró evadir la prisión.

 

El magistrado resolvió dejarlo preso en base a sospechas de un posible peligro de entorpecimiento en las investigaciones que están en curso si queda libre. Ahora, su defensa apelará a la decisión.


Otra de las cuestiones que influyó en que no fuera liberado es que no se le conoce un arraigo. De hecho, fue detenido en un hotel y por un tiempo se desconoció su paradero.

 

Campillo también fue titular del ONCAA y lo señalaron como un presunto "valijero K". Estuvo en pareja con el diseñador Carlo Di Doménico, que apareció muerto y cuya familia acusó a Campillo por su deceso.

 

Otra de las causas en las que está imputado es por un expediente relacionado a las obras públicas en Santa Cruz, causa por la que la ex presidente Cristina Kirchner irá a juicio el mes próximo.

Notas relacionadas