Motín en San Nicolás: se entregaron los presos tras horas de tensión

Luego de intensas negociaciones, los reclusos se entregaron y liberaron a los tres empleados del servicio penitenciario.

Por Canal26

Jueves 17 de Enero de 2019 - 18:04

San Nicolás, motín y toma de rehenes en Unidad Penitenciaria

 

Tres reclusos de la cárcel de San Nicolás tomaron como rehenes este jueves a un médico, un enfermero y un guardiacárcel para evitar ser trasladados a otra unidad.

 

El hecho sucedió en el sector de sanidad de la Unidad Penal 3 y los detenidos fueron identificados como Marcos Andrade, Gabriel Mendoza y Carlos Escobar.

 

La radio local "Sin Galera", mantuvo un diálogo telefónico con Mendoza, quien declaró durante la toma: "Estamos con una toma de rehenes por una situación que nos pasó en el área de sanidad, no nos dieron ningún resguardo físico, nos dejaron a la deriva".

 

 

 

"Fuimos acusados procesalmente por un interno, la Policía nos sacó de un pabellón, nos tienen en una celda donde ni siquiera tenemos una canilla. Nos sacaron toda la comunicación con nuestra familia", había dicho Mendoza.

 

Tras largas negociaciones, el agente penitenciario Eliseo Ticona, el médico de turno Salazar y el enfermero Walter Aguirre fueron liberados sanos y salvos.



 

Notas relacionadas