Polémica de Amalia Granata por manifestarse contra el aborto a la niña violada en Jujuy

La periodista se expresó en Twitter luego de conocerse que el gobernador de Jujuy autorizó que se le interrumpa el embarazo a la menor.

Por Canal26

Viernes 18 de Enero de 2019 - 11:00

Amalia Granata - polémicas declaraciones

Luego de que el gobierno de Jujuy autorizó que se le practicara la Interrupción Legal del Embarazo a la nena de 12 años que había sido violada, Amalia Granata, defensora de “las dos vidas”, mostró su indignación en las redes.

 

“Si ese bebé va a nacer y ser asesina es mujer, ¿las pañuelo verde que van a hacer? ¿Se van a juntar en asamblea a decidir a partir de qué edad una mujer tiene derechos y debe ser valorada y defendida?” (sic), publicó la periodista en su Twitter.

 

Y agregó: “El viernes le van a hacer una cesárea como parto prematuro y van a matar al bebé cuando esté fuera de la pasa. Está de 25 semanas, un poco más de 6 meses de embarazo. ¿En qué nos convertimos?”.

 

Luego de estar en el ojo de la tormenta, Granata se sentó en el living de Los ángeles de la mañana y explicó su postura.

 

"Me llaman burra e ignorante y les quiero explicar a las que tuitean lo que pasa en Jujuy con esta nena", comenzó relatando Amalia.

 

"Lo que se necesita es que realmente ahora salvemos las dos vidas. Lo único que se pide es que no dejen agonizar a ese bebé hasta que muera", explicó contundente la panelista en Los Ángeles de la mañana, haciendo referencia además a un caso que ocurrió en Entre Rios donde se le practicó un aborto a una nena de 13 años embarazada de cinco meses, en el que luego se denunció que los médicos dejaron agonizar al feto 10 horas después de nacer.

 

"Tenemos que buscar y escrachar al violador en vez de enforcarnos en que el parto se realice y el bebé muera", concluyó.

Notas relacionadas