Video: así fue la explosión impresionante en ducto de gasolina que dejó 66 muertos en México

El estallido se cobró al menos 66 vidasy 76 heridos en el central estado de Hidalgo.

Por Canal26

Sábado 19 de Enero de 2019 - 13:30

Explosión  en México

 

La cifra de personas fallecidas por la explosión de un ducto de la petrolera estatal mexicana Pemex en el centro del país, provocada por una toma clandestina para la extracción de combustible, se cobró 66 muertes.

 

El gobernador del estado Hidalgo, Omar Fayad, dijo en una conferencia de prensa junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador que hay registro de 76 personas heridas tras la explosión el viernes en la tarde, que ocurrió cuando personas intentaban llenar contenedores con combustible que brotaba desde el ducto fracturado.

 

Explosión  en México, Reuters

(Reuters)

Decenas de cuerpos calcinados yacían el sábado en el campo carbonizado donde ocurrió la explosión en el municipio de Tlahuelilpan mientras forenses inspeccionaban y fotografiaban sus restos. Soldados y otros militares rodearon el área acordonada.

  

 

El terreno estaba lleno de zapatos y ropa quemadas, así como cubetas y tambores utilizados por las personas para recolectar combustible. Los familiares de las víctimas estaban reunidos en grupos, conmocionados por la situación.  

 

 

Notas relacionadas