La historia de Emily Ratajkowski: modelo y activista que desafía todas las críticas

Es una sensación en Instagram donde suele deleitar a sus seguidores con jugadas imágenes, pero también es una activista que se hace escuchar. La historia de la actriz.

Por Canal26

Sábado 19 de Enero de 2019 - 16:50

Emily Ratajkowski

Emily Ratajkowski nació hace 27 años. La modelo y actriz es reconocida en redes sociales por sus postales que suelen generar revuelo en la red social. Pero además la mujer tiene un lado que no muchos conocen y es su participación activa en causas feministas y marchas.


“Comencé a tener una conciencia feminista muy temprano gracias a mi madre, que enseña literatura. Del mismo modo que algunas personas tienen una religión que marca su infancia, yo escuchaba las conversaciones de mis padres, que son dos personas superpolitizadas”, afirmó la celebridad y añadió: “Ser modelo y feminista definitivamente no es una contradicción para mí. Creo que hay una suposición, en parte debido a ciertos estereotipos, de cómo debería ser y cómo debe mostrarse una feminista. La idea de que una mujer debe tener determinada apariencia para tener ciertas creencias es sexista. Cualquiera puede ser feminista siempre que esa sea su elección, independientemente de a qué se dedique y de qué forma vista”.

 

En Estados Unidos han sido frecuentes las marchas relacionadas con el movimiento #MeToo donde Emily ha dicho presente. Sobre esto, exresó: “Para mí, el feminismo tiene que ver con las elecciones propias y no con decirle a las mujeres lo que tienen que hacer. Si una mujer quiere cubrirse por completo, si quiere enseñar su cuerpo o hacer dinero con él o lo que sea, es su elección”.

Emily Ratajkowski - arrestro

Hace más de tres meses, en octubre de 2018, fue detenida por entrar por la fuerza al Senado de Estados Unidos, en el marco de una protesta en contra de la ratificación del candidato de Trump para el Tribunal Supremo.

 

Cuando fue liberada, la actriz se refirió al tema en redes y manifestó: “Hoy he sido arrestada por protestar contra el nombramiento de Brett Kavanaugh. Un hombre que ha sido acusado por múltiples mujeres de agresión sexual. Los hombres que hacen daño a las mujeres ya no pueden ser colocados en puestos de poder”.


Instagram es una herramienta que ha sido de gran ayuda para el ascenso de su carrera, sobre su uso dijo: “La importancia de Instagram en mi carrera ha sido enorme. Las modelos de hoy tenemos la capacidad de controlar nuestra imagen. Soy amiga de algunas que desarrollaron sus carreras en la década de 2000 y no tenían forma de hacerlo, dependían de otros. Así que me parece una herramienta muy poderosa”.

Emily Ratajkowski

En cine y en campañas ha realizado varios desnudos que fueron objeto de polémicas. Algo de lo que también se refirió en una carta a Lenny Letter: “Me niego a vivir en este mundo de vergüenza y disculpas silenciosas. La vida no puede ser dictada por las percepciones de los demás, y desearía que el mundo me hubiera dejado claro que las reacciones de las personas ante mi sexualidad no eran problemas míos, sino suyos”.

Notas relacionadas