Hantavirus: murió una mujer en La Plata y ya son 14 los fallecidos

Se trata de Tahis Pérez, que contrajo la enfermedad por contacto con un ratón en una zona rural de la localidad de Castelli. Ya murieron 14 personas.

Por Canal26

Sábado 19 de Enero de 2019 - 18:51

Hantavirus - muerte La Plata

Una mujer de 34 años murió en una clínica platense a causa de hantavirus, en lo que se trató del primer caso fatal registrado por la enfermedad en territorio bonaerense durante 2018, mientras que ya son 14 los fallecidos en todo el país.
  

Se trata de una paciente que vive en la zona rural del distrito de Castelli y había sido trasladada a la clínica Ipensa, de La Plata, el 14 de enero pasado y el 16 había ingresado a terapia intensiva.
  

El director de Epidemiología bonaerense, Iván Insúa, dijo que la paciente había contraído la enfermedad al tomar contacto con el roedor vector, en el campo de Catelli en el que residía.
  

El funcionario resaltó, en declaraciones al canal TN, que la forma de contraer la enfermedad es "similar al que viene ocurriendo en Buenos Aires en forma histórica, a diferencia con el sur en el que el contagio es persona a persona".
  

Según indicaron medios locales, la mujer fallecida se llamaba Tahis Pérez.
  

Más temprano se había conocido la muerte de una mujer de 49 años como producto de Hantavirus en la provincia de Chubut.

Notas relacionadas