Eclipse de Super Luna Roja: 3 características que la hacen especial

Vista por millones y teñida de rojo sangre.

Por Canal26

Sábado 19 de Enero de 2019 - 20:22

Eclipse de Super Luna Roja


Durante la medianoche del domingo 20 hasta las primeras horas de la madrugada del lunes, millones de personas en América, incluida la Argentina, tendrán una vista privilegiada de un eclipse lunar total. Durante una hora la luna llena se teñirá completamente con el color rojo, lo que le vale su apodo “luna de sangre”.

 

Hay 3 características que los hacen sumamente especial desde el punto de vista astronómico:


1) Es un Eclipse Total: Los Eclipses de Luna pueden tener distintas magnitudes, los eclipses totales implican que la Luna se posiciona en una alineación perfecta con la Tierra, por tanto, recibe la sombra de la Tierra de manera completa, lo que le da ese característico tono rojizo.


2) Es una “Super Luna”: Si bien siempre los eclipses de Luna se dan en el momento de la Luna Llena, ésta se verá especialmente grande debido a a que la luna se encuentra en su posición más cercana a la Tierra, en su perigeo.


3) El eclipse lunar total de estas características, será el último hasta mayo de 2021. Por lo que si nos perdemos este fenómeno deberemos esperar 2 años para volver a verlo.

Eclipse de Super Luna Roja, astrología


Desde el punto de vista Astrológico este Eclipse también tiene especial relevancia. Se producirá justo unas horas después del ingreso del Sol en el Signo de Acuario, la Luna se encontrará en el Signo de Leo exactamente opuesta al Sol.


El hecho de que el Sol esté en Acuario indica que es el momento a partir del cual la energía fluctúa hacia otros territorios, donde hay más necesidad de experimentación, innovación y originalidad, sin tener que seguir tanto las normas y reglas establecidas y rígidas. De repente, puedes darte cuenta de que algo eres capaz de cambiar tus planes, ideas o conceptos, de que no todo está escrito y que puedes hacer algo nuevo.


Los eclipses también son conocidos por arrojar luz en áreas sombrías de nuestras vidas, revelando emociones y deseos ocultos. El drama puede aparecer ahora, especialmente en las relaciones. Esta NO sería la mejor noche para tratar de abrir un diálogo profundo. En un intento de resolver problemas, ¡puedes causar más!
Bajo esta potente Super Luna, muchos de nosotros veremos cómo nuestros esfuerzos salen a la luz de una manera audaz y llamativa (bien al modo leonino). Y más que de costumbre: los eclipses son precursores del cambio, acelerando acciones inevitables y empujándonos a mirar en nuevas direcciones.


Los signos que sentirán con más fuerza este impulso al cambio son los signos Fijos: Acuario, Leo, Escorpio y Tauro.


Los siguientes eclipses de este año se producirán en el eje de Cáncer y Capricornio, pero para ello habrá que esperar hasta Julio. A disfrutar de esta ¡Súper Luna!

 

Prof. Florencia Santoni
Centro Astrológico Aztlan


En este Video podés ver más información de la influencia del Eclipse. 

Notas relacionadas