Con dinero de la Anses, Macri envió auxilio financiero de $10.000 millones a Vidal

El Fondo de Garantía de Sustentabilidad le giró a la provincia de Buenos Aires $10.085,4 millones a una tasa de interés del 12% anual en pesos a devolver en cuatro años. La ayuda llega en medio del debate por el desdoblamiento de las elecciones en Provincia.

Por Canal26

Lunes 21 de Enero de 2019 - 08:16

María Eugenia Vidal y Mauricio Macri - Agencia NA

Mauricio Macri envió un nuevo auxilio financiero a María Eugenia Vidal: el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Anses le giró a la provincia de Buenos Aires $10.085,4 millones a una tasa de interés del 12% anual en pesos a devolver en cuatro años.

 

Se trata del último tramo del préstamo complementario al acuerdo de 2016 entre la Nación y las provincias por la devolución del 15% de la coparticipación.

 

Los intereses acordados se pagarán en dos cuotas anuales, la primera de mitad de año y la otra antes de terminado diciembre.

 

Se trata de los fondos con los que María Eugenia Vidal deberá hacer frente a la cantidad de responsabilidades fiscales que Dujovne le trasfirió a la provincia, que incluye los subsidios de transporte y la tarifa social eléctrica, entre otras.

 

El giro se concreta cuando la posibilidad de que Vidal desdoble las elecciones bonaerenses y le cause así un perjuicio político central a Macri, entra en etapa de definiciones. Sin embargo, fuentes del gobierno nacional intentaron quitarle toda connotación política al giro de fondos.

Notas relacionadas