Fotos: el mundo quedó deslumbrado por la Súper Luna de Sangre

Desde el Planetario hasta Londres, pasando por las más bellas playas del planeta, todos disfrutaron del fenómeno natural del que todos hablan. Mirá las fotos en la nota.

Por Canal26

Lunes 21 de Enero de 2019 - 08:42

Super Luna de Sangre - Fases de la Luna (Reuters)

(Fases de la Súper Luna - REUTERS)

 

Un eclipse total de luna registrado esta madrugada, cuando el satélite terrestre adquirió un color rojo oscuro, se constituyó en la atracción de cientos de personas que siguieron el fenómeno en distintos lugares del país.

 

El fenómeno, que a pesar de registrarse total o parcialmente al menos dos veces al año aunque no siempre es visible desde nuestro país, se produjo a raíz de que la luna en su recorrido pasó por el cono de sombras proyectado por la tierra.

Súper Luna de Sangre en el Mundo - Alemania (Reuters)

En la ciudad de Buenos Aires una multitud se concentró en las cercanías del planetario Galileo Galilei en el barrio porteño de Palermo desde donde, con un cielo totalmente despejado, se observó y fotografió el fenómeno.

 Súper Luna de Sangre en el Mundo - Alemania (Reuters)

Especialistas se encargaron de explicar al público el desarrollo del eclipse mientras que algunas bandas de música brindaron sus respectivos shows.

Súper Luna de Sangre en el Mundo - Alemania (Reuters)

Mientras tanto en la ciudad de Rosario, junto al Complejo Astronómico Municipal, el público se concentró para observar el fenómeno y también deleitarse con grupos de música.

 Súper Luna de Sangre en el Mundo - Alemania (Reuters)

En México y Los Ángeles, de París a Uarzazat, las miradas se posaron en el cielo para observar el fenómeno, alrededor de la medianoche para el continente americano, poco antes del alba para tierras europeas y africanas.

Superluna en el Mundo - Planetario

En Londres, los aficionados a la astronomía no tuvieron suerte: las nubes bloquearon la vista. Pero los habitantes de Villa Nueva, en Guatemala, de Montevideo, México, Miami y París tuvieron cielos abiertos al espectáculo.

Súper Luna de Sangre en el Mundo - Francia (Reuters)

Los eclipses lunares totales o parciales ocurren al menos dos veces al año, dice Florent Deleflie, astrónomo del Observatorio París-PSL, aunque no son visibles en todas partes.

Súper Luna de Sangre en el Mundo - Gran Bretaña (Reuters)

Es raro poder observar completamente eclipses totales. El del domingo fue el último hasta mayo de 2021.

Súper Luna de Sangre en el Mundo - República Checa (Reuters)

La última vez que se había observado un eclipse total desde Europa fue en julio de 2018. La próxima oportunidad será en 2022, pero uno total que sea visible desde todo el continente recién podrá verse nuevamente en 2029.

Súper Luna de Sangre en el Mundo - Bélgica (Reuters)

En América del Norte se podrá ver una "luna de sangre" en 2021 en la costa oeste y en 2022 en la costa este.

Súper Luna de Sangre en el Mundo - Estados Unidos (Reuters)

Súper Luna de Sangre en el Mundo - Brasil (Reuters)

FOTOS: REUTERS