Mar del Plata: alfajoreras en problemas por demora y poca venta

Las ventas no mejoraron en el inicio del año y desde el gremio Sartphy, informaron que reconocida marca aún no pagó el medio aguinaldo, bono ni salario.

Por Canal26

Lunes 21 de Enero de 2019 - 14:52

Alfajoreras Mar del Plata - Canal 26

El sector alfajorero de Mar del Plata también es víctima de la crisis económica que se vivió el año pasado. Una de las empresas no pagó la totalidad del aguinaldo, el bono de fin de año y tampoco el sueldo. Havanna por su parte tiene personal temporario y las ventas no repuntan.


El Sindicato de Trabajadores, Alfajoreros, Reposteros, Pizzeros y Heladeros (Starpyh), explicó que la deuda a empleados de la firma Balcarce será depositada la próxima semana.

 

José García, secretario gremial del gremio pastelero, explicó: “Este martes hubo una audiencia en el Ministerio de Trabajo, donde la empresa se comprometió a pagar el 80% restante del aguinaldo, más la quincena que tenían que cobrar y el bono de fin de año”.

García se refirió a cómo viene la temporada en la costa y manifestó: “en Pinamar, Villa Gesell, Mar de Ajó o San Bernardo, la temporada de verano viene muy bien pero en Mar del Plata la situación está muy estática”.

 

“Havanna se arregló con los empleados temporarios que tenía y no tomó gente. En otras temporadas contrataban 70 a 80 personas”, expresó al sitio 0223 de Mar del Plata.

 

Al finalizar se refirió a la delicada situación que vive el gremio de panaderos. “Lo que más los complica a los panaderos es también el tema de los tarifazos. Vienen boletas de agua, luz o gas que son impagables por la también escasa venta. La situación es muy preocupante”, concluyó.

Notas relacionadas