Mar del Plata: suspendieron obra eléctrica y dejaron a 140 trabajadores sin empleo

Un centenar de marplatenses quedaron sin empleo a causa del cese de los trabajos de la obra de interconexión 500 kV Bahía Blanca-Mar del Plata. Un nuevo conflicto en La Feliz, abandonada por la falta de respuestas del intendente Carlos Arroyo

Por Canal26

Martes 22 de Enero de 2019 - 08:44

Obra eléctrica en Mar del Plata

Unos 140 trabajadores marplatenses se quedaron sin trabajo por el cese de las obras de interconexión de 500 kilovatios que une Bahía Blanca con Mar del Plata.

 

La obra dejó también en la calle a otros 260, en lo que es un fuerte conflicto laboral en la zona.

 

El desempleo crece fuertemente en La Feliz, una ciudad abandonada por la falta de respuestas del intendente Carlos Arroyo, en una temporada plagada de conflictos.

 

César Trujillo, secretario general de la Uocra seccional Mar del Plata, sostuvo que “a fin de año el Gobierno paró la obra. Se les pagó a los trabajadores como corresponde, pero se quedaron sin laburo para las fiestas”.

 

En ese punto, el dirigente lamentó que "los trabajos estaban casi terminados, en un 90% de obra” y que “es una lástima, más teniendo en cuenta que iba a darle potencia a sectores importantes de la industria, como es el Parque Industrial. Era la obra eléctrica más importante de la región”, evaluó.

Notas relacionadas