Jefe de búsqueda de avión de Emiliano Sala afirmó que "no creen que pueda estar vivo"

John Fitzgerald, director de operaciones del Channel Airline Airsearch, se mostró pesimista en relación a encontrar sobrevivientes en la búsqueda de la aeronave en la que viajaba el futbolista argentino.

Por Canal26

Martes 22 de Enero de 2019 - 12:19

Mensajes de apoyo en Cardiff para Emiliano Sala (Reuters)

John Fitzgerald, director de Channel Islands Air Search y encargado del operativo de búsqueda del avión que desapareció con el futbolista argentino Emiliano Sala a bordo, fue pesimista en cuanto a encontrar sobrevivientes: "Personalmente no creo que haya ninguna posibilidad de que aún estén vivos", señaló al diario ingés Mirror.

 

Sala viajaba en un pequeño avión desde Nantes a Bristol, para luego llegar a Cardiff. El club de esa ciudad compró al delantero en casi 20 millones de dólares. Firmó el contrato el pasado fin de semana y hoy debía estar entrenando con sus nuevos compañeros, algo que no sucedió.

 

“El otro día fui a nadar (al Canal de la Mancha) y resistí tres minutos. Hace mucho frío en estas aguas; una persona como mucho podría aguantar una hora. No creo que hayan aterrizado en tierra porque el tráfico aéreo habría sido informado", amplió.

 Emiliano Sala en el Nantes (Reuters)

En cuanto al operativo, Fitzgerald detalló: "Estaba especialmente frío. En la primera parte de la investigación de anoche, la visibilidad era buena, pero tuvimos que lidiar con la lluvia helada que cayó alrededor de las 23.30. A medida que la investigación avanzaba, el techo de nubes bajó y tuvimos que detener la investigación".

 

"Lo que buscamos primero es la carcasa del dispositivo. Si el avión realmente se estrelló en el mar, pero permaneció en una sola pieza, entonces hay que prestar atención a los rastros de petróleo que salen a la superficie. Si se rompió en vuelo, lo que no se puede descartar, por una razón u otra, entonces encontraremos escombros en la superficie. Pero un avión de este tamaño que choca contra el agua se hunde en dos o tres minutos", agregó.

 

Fotos: Reuters

Notas relacionadas