Búsqueda de avión de Emiliano Sala: encontraron "objetos flotando", investigan si son de la aeronave

El futbolista argentino había partido de Nantes hacia Gales, la ciudad de su nuevo equipo.

Por Canal26

Martes 22 de Enero de 2019 - 14:25

Emiliano Sala - avión desaparecido

El avión que trasladaba al futbolista argentino Emiliano Sala desde la ciudad francesa de Nantes a Gales, tras firmar contrato en las últimas horas como refuerzo del club Cardiff de la Premier League inglesa, se encuentra perdido tras desaparecer del radar de Alderney, una de las islas ubicadas en el Canal de la Mancha.

 

Se cree que el avión, un Piper Malibu, en el que viajaban seis personas, perdió el contacto cerca del faro de Casquets a unos 12 kilómetros al noroeste de Alderney, la más septentrional de las Islas del Canal, según informó el diario inglés Express.

 

La policía francesa confirmó que Sala, de 28 años, estaba a bordo del avión después de viajar para saludar a sus ex compañeros de equipo en Nantes antes de volar a Cardiff y jugar en su nuevo equipo, en un pase que se concretó tras el pago de 18 millones de euros.

 

Como última novedad, se comunicó que "durante el transcurso de la búsqueda de 15 horas, que utilizó múltiples activos aéreos y marítimos de las islas del canal, Reino Unido y Francia, se han visto varios objetos flotantes en el agua", aunque no pudo especificar ni confirmar "si alguno de estos es de la aeronave desaparecida".

 

El informe indica también que no se han encontrado "señales de los que están a bordo. Si aterrizan en el agua, las probabilidades de supervivencia están en esta etapa, desafortunadamente, delgada".

Notas relacionadas