Apagón masivo en la zona norte afecta a varios barrios de la ciudad de Buenos Aires

Belgrano, Palermo, Recoleta, Villa Crespo, Almagro, Núñez, Colegiales, Chacarita y Saavedra están afectados por el corte de energía eléctrica.

Por Canal26

Martes 22 de Enero de 2019 - 18:33

Apagón en la zona norte de la ciudad de Buenos Aires, cortes de luz, energía eléctrica

Miles de usuarios se quedaron esta tarde sin energía eléctrica en una amplia zona de la ciudad de Buenos Aires, en una jornada en la que la sensación térmica superó los 35 grados.


El apagón se produjo mayoritariamente en la zona norte de la Capital Federal, en el área de concesión de la empresa Edenor, cuyos teléfonos se vieron saturados por los reclamos.


El corte de luz afectó el tránsito porteño por la salida de funcionamiento de decenas de semáforos, mientras que también impactó en los servicios de trenes y subterráneos.


Los servicios de las líneas B y D, como así también el tren Sarmiento, fueron de los primeros en verse afectados por la falta de energía.


Entre los barrios afectados en Capital Federal se contabilizaron Belgrano, Palermo, Recoleta, Villa Crespo, Almagro, Núñez, Colegiales, Chacarita y Saavedra, según los primeros reportes de usuarios en Twitter.


El hashtag #CorteDeLuz rápidamente se convirtió en primera tendencia en esa red social, mientras la página del Enre se cayó y fue imposible verificar por esa vía la cantidad de clientes afectados.

Notas relacionadas