Mar del Plata: CEO de Zanella admitió que "ya no se justifica" tener una fábrica en esa ciudad

Walter Steiner, confirmó que esa planta es la que atraviesa la situación más difícil y que "ya no se justifica" tenerla en funcionamiento.

Por Canal26

Miércoles 23 de Enero de 2019 - 19:41

Mar del Plata, Zanella

 

El CEO de Zanella, Walter Steiner, señaló que la planta de Mar del Plata es la que en peor situación se encuentra y que "ya no se justifica" tenerla en funcionamiento.

 

Steiner, admitió que la empresa evalúa cerrar esa sucursal y cuestionó duramente al gobierno nacional por la realidad económica que atraviesa el país ya que los planes en Mar del Plata de aumentar la producción y lanzar al mercado un utilitario y nuevos productos, no pueden llevarse a cabo.

 

En tanto, desde el gremio metalúrgico mantendrán una nueva reunión con las autoridades de la compañía para tratar de encontrar una solución a la crítica situación que atraviesan la firma y los trabajadores.

 

El panorama para los 40 trabajadores que trabajan allí no es alentador. Semanas atrás la UOM firmó un acuerdo para que la empresa pague el 55% del sueldo bruto a los trabajadores durante los días que la fábrica esté cerrada y un compromiso de que no haya despidos hasta a marzo. Pero en diálogo con BAE Negocios Steiner señaló que "el mercado se cayó, ya no es viable producir y ya no tengo volumen que justifique tener una fábrica en Mar del Plata".

 

"No hay señales de recuperación, la gente está preocupada y yo también. Los días no trabajados cobran el 55% neto y hay un compromiso de no despedir hasta fin de marzo. El ex intendente Gustavo Pulti nos prometió que iba a salir la autorización para hacer una terminal automotriz y nunca salió", aseguró.

 

"Estoy frustrado. Al principio yo aplaudí mucho al presidente Mauricio Macri, y no me gusta ser visto como un opositor, pero como empresario me siento sólo y no apoyado. Esta política económica nos afecta terriblemente, pero al Gobierno no le interesa que la industria produzca. Capaz tienen problemas más graves que resolver", señaló Steiner.

 

"Los sueños de producir un camión se me van por la frustración de que nadie se ocupa de darme una ventaja. Los bancos de la provincia me piden hasta 80% para descontar un cheque, a nuestros clientes les cuesta más del 100% financiar. ¿Cómo se puede seguir así?", sentenció.