Rivales de Uber: Easy Taxy y Cabify empiezan a operar juntos en el país

Las marcas comenzaron a trabajar juntos en la ciudad de Rosario, en una fusión que se extenderá a otras partes del país. Dicha unión ya funciona en seis países de Latinoamérica y ahora desembarcó en la Argentina.

Por Canal26

Jueves 24 de Enero de 2019 - 12:22

Easy Taxi y Cabify

Cabify y Easy Taxi comenzaron a operar en conjunto en la Argentina y eligieron a la ciudad de Rosario como la primera ciudad del país en la que desde la aplicación de Cabify se puede pedir un Easy Taxi.

 

Dichas marcas ya funcionan en conjunto en seis países de Latinoamérica (Brasil, Colombia, México, Perú, Chile y Ecuador) y se suma la Argentina en este nuevo avance tecnológico.

 

Julieta López, directora de marketing de Cabify, dio detalles de la fusión y explicó por qué no se puede pedir un remise desde la aplicación de Easy: "El objetivo es migrar a una única plataforma de movilidad integrada. Tanto Easy como Cabify operan en Córdoba, Mendoza, Rosario y la Ciudad de Buenos Aires. Arrancamos con Rosario, los taxis que se pidan desde nuestra app sólo son en efectivo. Luego lanzaremos el servicio en Buenos Aires y Córdoba".

 

Los choferes que quieran sumarse a Easy Taxi deben pagar una comisión por viaje. "En Buenos Aires, la comisión es de $23, en Córdoba de $12 y en Rosario de $11. No funcionamos como el resto de los radiotaxis que sólo cobran un fee de pertenencia. En el caso de Cabify, les cobramos una comisión del 25% del valor del viaje, deben tener licencia profesional, seguro profesional y la antigüedad del auto promedia los 5 años, depende la Ciudad", comentó la directora de Marketing.

 

El modelo de negocios del holding Maxi Mobility busca ser la plataforma de movilidad integral líder en Latinoamérica, España y Portugal y se posiciona muy fuerte en nuestro país.

Notas relacionadas