Facebook e Instagram desmienten quitar verificación a cuentas de Maduro

Las cuentas del mandatario venezolano en Instagram y Facebook nunca contaron con las marcas de verificación.

Por Canal26

Viernes 25 de Enero de 2019 - 07:50

Nicolás Maduro - Foto Reuters


Durante el 23 de enero se hizo popular en Twitter un comentario que aseguraba que las marcas azules de verificación de las cuentas de Nicolás Maduro en Instagram y Facebook habían desaparecido, mientras que habían sido colocadas en el perfil de Juan Guaidó.

 

Las redes sociales Instagram y Facebook salieron a desmentir la noticia falsa que aseguraba que habían eliminado el símbolo de verificación de las cuentas oficiales del presidente de Maduro.

 

“Queremos asegurarnos de que las personas sepan que están siguiendo la presencia auténtica de una figura pública, una celebridad o una marca en Instagram y Facebook. Las insignias de verificación se utilizan para confirmar que una cuenta o página es auténtica. Nicolás Maduro no estaba verificado en Instagram ni en Facebook y no hemos eliminado la verificación de su cuenta”, dijo una portavoz de Instagram.

 

La información falsa fue replicada por varias cuentas de Facebook e Instagram y también por varios medios de la región, como El Nacional de Venezuela, La tercera de Chile y ABC de Paraguay.

 

Este distintivo se utiliza para confirmar que una cuenta o página es auténtica. La mayoría con la insignia azul pertenece a personajes públicos, famosos o marcas conocidas, así como perfiles que pueden ser suplantados o confundidos con cuentas falsas. Según Facebook, la verificación busca "que las personas sepan que están siguiendo la presencia auténtica de una figura pública, una celebridad o una marca en Instagram y Facebook".

 

Notas relacionadas