Odontóloga desaparecida: por mal clima, suspenden los rastrillajes

El operativo fue pospuesto debido a las malas condiciones climáticas que se registran en la zona donde se iba a llevar a cabo. No se sabe nada de Gisella desde hace 10 días.

Por Canal26

Viernes 25 de Enero de 2019 - 09:55

Búsqueda odontóloga - Gisella Solís Calle

El rastrillaje previsto para este viernes por la mañana desde la ruta 11 y el arroyo El Pescado hacia la ciudad de Magdalena para tratar de hallar a Gisella Solís Calle, la odontóloga de 47 años desaparecida desde el último 16 de enero, fue postergado debido a las malas condiciones climáticas.



El nuevo operativo ordenado por la titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 1, Ana Medina, podría iniciarse por la tarde, si es que mejoran las condiciones climáticas con pronóstico de lluvia para La Plata y alrededores que complicaban la búsqueda.


Unos 200 policías rastrillaron el jueves a un área rural sobre la ruta 6, a la altura de la localidad platense de Etcheverrry, elementos que puedan referir al paradero de Gissella Solís Calle, la odontóloga de 47 años que desapareció en la capital bonaerense.



La búsqueda se concentraba en la zona de Etcheverry, partido de La Plata y participaban policías de a caballo.



En el marco de la búsqueda, hasta este mediodía se habían secuestrado al menos tres elementos de interés que serán peritados, entre ellos una funda de asiento de auto, de cuerina negro, en buen estado.



También se halló un tul de color rosa y un pantalor de color blanco.

Según trascendió, los policías, que actuaban bajo directivas de la fiscal platense Ana Medina, supervisaban un área marcada a partir del seguimiento de los movimientos de la pareja de Solís Calle, Abel Casimiro Campos, un ex combatiente de Malvinas y empleado de la obra social IOMA que se suicidó al efectuarse un disparo en la cabeza en un hotel céntrico el pasado domingo.



En las últimas horas, también trascendió que otro punto de atención era la cercana localidad de Guernica, donde Campos se habría encontrado con un amigo un día después de la desaparición de la mujer.



Este miércoles, Mariela, hermana de la odontóloga desaparecida, confirmó que en uno de los bolsillos de Campos se encontró un veneno.



Según indicó un diario local, se trataría de Lannatte, un insecticida cuya ingesta puede ocasionar dolor de cabeza, mareo, fatiga, debilidad muscular, letargo, pérdida de conciencia, náuseas, dolor abdominal, lagrimeo y salivación anormales.



La hipótesis del envenenamiento es reforzada a partir de que en la casa de Solís Calle fueron encontradas dos copas con restos de vino y de vómito en el baño.



Por otro lado, se supo que se halló restos de sangre en la camioneta que usaba Campos y, además, se conoció que el hombre hizo lavar la camioneta en forma profunda al día siguiente de la desaparición de su pareja.

Notas relacionadas