Desarrollan una aplicación para geolocalizar a gente que debe dinero

El país está probando la función en la provincia de Hebei según informó China Daily.

Por Canal26

Viernes 25 de Enero de 2019 - 11:26

Aplicación geolocalización - Dinero

Según un reporte del diario local China Daily, el gobierno chino ha puesto en fase de prueba una aplicación integrada dentro de la popular plataforma social en el país, WeChat, que permite a los usuarios saber si se encuentran cerca de personas que están en la lista de morosos.

 

La aplicación mostrará una advertencia una vez que sus usuarios estén a menos de 500 metros de alguien que tenga deudas económicas. Esto se plasma en un mapa de “deudores sin límites” que muestra la ubicación exacta del deudor, aunque no está claro si la información que se muestra incluye un nombre o una foto.

 

El desarrollo de la aplicación forma parte del nuevo sistema de crédito social de China, que busca puntuar financieramente a sus 1,400 millones de ciudadanos y señalar a aquellos que acumulen deuda a base de escarnio público.

 

China Daily citó a un portavoz del gobierno, quien dijo que la medida tiene como objetivo "hacer cumplir las deudas y crear un ambiente económico y social aceptable".

 

Según el medio fuente, toda la información de los deudores estará disponible y al alcance de todas las personas.

 

El sistema se encuentra en fase de pruebas en la provincia de Hebei y no hay una fecha concreta para extenderlo al resto de territorios. 

Notas relacionadas