Juan Guaidó en su primer discurso: "No será sencillo, estamos viviendo en dictadura"

En su primer discurso público, el titular del Parlamento volvió a criticar a Maduro y aseguró: "Venezuela despertó de una pesadilla y nunca más volverá a dormir". También advirtió que podría ir preso.

Por Canal26

Viernes 25 de Enero de 2019 - 14:14

Juan Guaidó, presidente interino de VEnezuela, primer discurso, Reuters

(Reuters)

El titular del Parlamento, Juan Guaidó, dio su primer discurso público tras dar inicio a su interinato y aseguró: "Venezuela despertó de una pesadilla y nunca más volverá a dormir".

 

El presidente interino de Venezuela advirtió al inicio de su discurso que podría ser arrestado: "En el terreno de lo que pudiera pasar, pudieran meterme preso hoy, eso lo saben Venezuela y el mundo", expresó.

 

Más adelante, dijo que "el 23 de enero rompimos el silencio y las víctimas no serán en vano", haciendo referencia a las muertes en el marco de las protestas contra Maduro.

 

"Esos nuevos mártires venezolanos tienen respaldo hoy en esta plaza, en cada corazón de cada venezolano", prosiguió.

 

"Va a entrar la ayuda humanitaria, nos despertamos de la pesadilla gracias a todos los que han puesto tanto sacrificio", indicó.

 

"No buscamos torcer manos, buscamos estrechar manos, atender a todo el pueblo de Venezuela", aseguró al tiempo que dijo que "no será sencillo, estamos viviendo en dictadura".

 

Guaidó convocó a una "gran movilización" para la próxima semana para exigir la salida del mantario Nicolás Maduro, en su primera comparecencia pública desde que se juramentó hace dos días.
  

"Los que creen que nos desinflamos, se van a quedar con los crespos hechos (con las ganas), porque aquí hay gente en la calle para rato, hasta que logremos que cese la usurpación, un gobierno de transición y elecciones libres", dijo Guaidó, en una plaza de Chacao (este), al señalar que la fecha será precisada el domingo.

Notas relacionadas