Mar del Plata: se profundiza la crisis y no descartan despidos en Eskabe

El secretario general de UOM local, explicó que “la situación es compleja, estamos preocupados porque venimos intentando hablar con la empresa, buscando dialogar".

Por Canal26

Sábado 26 de Enero de 2019 - 09:25

Plante de Eskabe en Mar del Plata

José Luis Rocha, secretario general de UOM local, expresó su malestar y preocupación por el presente y el futuro de la empresa Eskabe: “La situación es compleja, es complicada para nosotros en la ciudad. Estamos preocupados porque venimos intentando hablar con la empresa, buscando dialogar, hemos hecho presentaciones en el Ministerio de Trabajo desde el 3 de diciembre pasado. Intentamos tener una audiencia, pero por diferentes motivos la compañía siempre adujo no haber sido informada en tiempo y forma. Eso se fue posponiendo hasta este 25 de enero”.

 

Luego de que la firma propusiera a los trabajadores pagar el aguinaldo desdoblado, las vacaciones también desdobladas y avisar que no iba a abonar el bono de los $2.500, Rocha aseguró en diálogo con el portal 0223 que

 

Rocha aseguró en diálogo con el portal 0223 que “se presentó una representante de la compañía y la verdad es que tomamos como una falta de respeto que después de un mes y medio, alguien de la empresa aparezca para decirnos que viene a tomar conocimiento de los reclamos que estamos haciendo”.

 

“Presentamos una nota el 11 de diciembre, con respecto al plazo vencido del pago del bono. El decreto indicaba que las empresas que estén en situación de crisis debían negociar el tema vía el sindicato local. Pero la empresa nunca nos contestó”, detalló.


“Para nosotros es igual a la de hace seis meses. Esto de que no haya asistido nunca a las reuniones y que hoy haya venido a tomar nota de los reclamos, nos preocupa. La empresa ha hecho una presentación en Buenos Aires y eso no significa a nuestro entender que sea para negociar una reducción horaria. Creemos que atrás de esto hay otra cosa mucha más grave para la empresa y sus empleados”, añadió.

 

“A esta altura del mes, no descartamos nada: que la empresa pueda despedir gente es una posibilidad, de hecho cuando se está presentando un expediente preventivo de crisis, no es para negociar suspensiones, eso lo podrían estar haciendo acá en la ciudad de Mar del Plata, no en Buenos Aires. No descartamos ninguna acción que pueda tomar la empresa”, finalizó.