POR TERCER AÑO CONSECUTIVO

Ante la desidia municipal, vecinos de Mar del Plata cortan el pasto de las plazas

Frente a la falta de respuestas por parte del Municipio, los vecinos se volvieron a unir para cuidar los espacios públicos.
Sábado 26 de enero de 2019

Vecinos cortan el pasto en Mar del Plata

Con palas, machetes, máquinas de cortar pasto y carretillas, vecinos del barrio Nuevo Golf en Mar del Plata se unieron para cortar el pasto y poner en condiciones la plaza en la que juegan los niños de la zona.

 

Debido a la falta de respuestas por parte del Municipio, como desde hace tres años, expresaron: "Dependemos 100% del estado y si no está presente, los espacios públicos no se cuidan". "Da mucha bronca e impotencia que nos tengan tan olvidados", remarcó el presidente de la Sociedad de Fomento, Mario Peralta.

 

"Creíamos que este año íbamos a tener la suerte de que pudiera llegar el municipio y dar una mano, ya que ellos cuentan con maquinaria para poder trabajar", afirmó Peralta al sitio 0223 y reveló que "nos cansamos de esperar la respuesta del municipio y convocamos a los vecinos con lo que pudieran llevar".

 

Noticias relacionadas

Vecinos cortan el pasto en Mar del Plata

 

"Nos falta cortar el pasto de la cancha de fútbol, pero es un terreno muy grande y necesitamos un tractor", remarcó.

 

En ese marco, Peralta también remarcó que "por pedido del subsecretario de Seguridad, Marcelo Lencina, hicimos un relevamiento en el que registramos que más de 150 luminarias del barrio no funcionan. Todavía no hemos tenido respuesta".

 

"El colectivo no tiene una sola calle alternativa para ingresar al barrio por el mal estado en el que se encuentran", detalló.

Mar del Plata
Vecinos
Espacios verdes
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus en Argentina: continúa grave el infectado de 71 años en Mar del Plata

Se trata del primer paciente en La Feliz, que regresó de un viaje a España. Se encuentra internado en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica.
Sábado 14 de marzo de 2020

Clínica 25 de Mayo de Mar del Plata - Paciente con coronavirusClínica de Mar del Plata donde se encuentra paciente con coronavirus

Un hombre de 71 años, que estuvo en España y contrajo coronavirus, permanece internado en terapia intensiva en una clínica de Mar del Plata, y su estado se agravó en las últimas horas.

 

El paciente está recibiendo asistencia respiratoria mecánica en la Clínica 25 de Mayo, donde se activaron automáticamente los protocolos de Provincia y Nación una vez que ingresó.

 

“Llegó el lunes con fiebre y un cuadro característico de la enfermedad y se activaron automáticamente los protocolos que estaban descriptos por Provincia y Nación. Se lo colocó en estricto aislamiento y se le dio la atención que correspondía. Se esperaron los resultaron, que luego dieron positivo”, explicó el doctor Gonzalo Corral, director de la clínica, a los periodistas.

 

“Su pronóstico actual es reservado y está recibiendo una correcta atención. Hay que esperar su evolución”, señaló el médico Gustavo Funes de esa misma institución.

 

En base a una sugerencia de la Asociación de Infectología Argentina, “el paciente está recibiendo un tratamiento de soporte y se lo está medicado con antivirales”, remarcó Funes.

 

El médico dijo que, al ser “pacientes dinámicos”, no se puede determinar si va a estar fuera de peligro en horas o días. “Tenemos que ir viendo su evolución. El paciente ya había consultado en España porque tenía un nieto que había estado enfermo. Al tener neumonía recibe un tratamiento para esa enfermedad”, concluyó.

 

Este jueves, la secretaria de Salud de Mar del Plata, Viviana Bernabei, dijo que el paciente internado había ingresado al país por el aeropuerto internacional de Ezeiza, procedente de España, con una sintomatología compatible con el Covid-19 en el avión.

 

A raíz de esta situación, ahora tratan de identificar y ubicar a los demás pasajeros que compartieron el viaje con él en el avión y en el micro que lo trasladó hacia Mar del Plata.

 

La funcionaria explicó que un amigo del paciente lo fue a buscar a la terminal de la empresa Manuel Tienda León y directamente lo llevó a la clínica donde permanece internado. “Estuvo todo el momento aislado, ni siquiera ingresó a su casa”, garantizó Bernabei.

 

Los médicos del centro le tomaron las muestras el miércoles y las enviaron a Buenos Aires. Tras ser analizadas en el Instituto Malbrán, se confirmó que su caso era positivo. De esta manera, se convirtió en el primer infectado que tiene la ciudad balnearia.

 

Bernabei también confirmó que no existen otros casos en análisis en la ciudad. “No tenemos otros casos sospechosos en estudio en la ciudad; no hay muestras enviadas a la Ciudad de Buenos Aires ni recibidas en el Instituto Nacional de Epidemiología (INE). Este era el único caso sospechoso“, aseguró la funcionaria.

Coronavirus
Mar del Plata
Paciente
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

El COVID-19 avanza sin freno en Argentina: confirmaron primer caso en Mar del Plata

El paciente tiene 71 años, reside en la ciudad y llegó procedente de España. "Vino con sintomatología en el avión y cuando llego a Ezeiza, se subió a un micro de Tienda León, con destino a Mar del Plata", informaron las autoridades sanitarias locales.
Jueves 12 de marzo de 2020

Coronavirus, Argentina, Mar del Plata, conferencia por contagiado, MDP.HOYAnuncio del primer contagio en Mar del Plata. MDPHoy.

La Secretaría de Salud de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, confirmó este jueves el primer caso de coronavirus en la ciudad. También se informó que no hay ningún otro caso sospechoso ni en estudio. No hay circulación del virus en la ciudad y se recordó la importancia de reforzar las medidas de prevención.

 

La Secretaria de Salud Viviana Bernabei confirmó en una conferencia de prensa el primer caso de coronavirus en el partido de General Pueyrredon.

 

"Esta tarde tuvimos la confirmación de que el caso que teníamos en estudio como sospechoso -y que estába internado en aislamiento en una institución privada de la ciudad- dio positivo para coronavirus", dijo Bernabei. "Nos comunicamos con la clínica y el paciente está en observación", agregó.

 

Así mismo, expresó que "no tenemos otros casos sospechosos en estudio en la ciudad. No hay muestras enviadas ni recibidas en el INE ni en la ciudad de Buenos Aires. Este era el único caso sospechoso y no hay otro circulando en la ciudad", agregó.

 

La titular de Salud confirmó que el paciente tiene 71 años, que reside en la ciudad y que llegó procedente de España. "Vino con sintomatología en el avión y cuando llego a Ezeiza, se subió a un micro de Tienda León, con destino a Mar del Plata. El amigo que lo fue a buscar lo llevó directamente a la clínica, donde quedó aislado."

 

"A partir de la confirmación se empiezan a identificar los contactos. Lo que sabemos hasta el momento es que en ese micro vino en la parte inferior, así que se van a estar buscando los contactos. Inclusive, ya nos dijeron de Nación que nos van a mandar el listado de las personas que venían en el mismo vuelo, porque esta persona venía con sintomatología ya en el avión", detalló.

 

Por otro lado, Bernabei confirmó que este viernes a las 10 se reunirá por primera vez el Consejo Asesor de Prevención por el Coronavirus, conformado hoy a partir de la ordenanza aprobada en el Concejo Deliberante que también dispuso la Emergencia Administrativa Sanitaria para el partido de General Pueyrredon. El mismo estará encabezado por el intendente Guillermo Montenegro e integrado por expertos de la salud.

Coronavirus
Pandemia
Mar del Plata
Contagio