POR TERCER AÑO CONSECUTIVO

Ante la desidia municipal, vecinos de Mar del Plata cortan el pasto de las plazas

Frente a la falta de respuestas por parte del Municipio, los vecinos se volvieron a unir para cuidar los espacios públicos.
Sábado 26 de enero de 2019

Vecinos cortan el pasto en Mar del Plata

Con palas, machetes, máquinas de cortar pasto y carretillas, vecinos del barrio Nuevo Golf en Mar del Plata se unieron para cortar el pasto y poner en condiciones la plaza en la que juegan los niños de la zona.

 

Debido a la falta de respuestas por parte del Municipio, como desde hace tres años, expresaron: "Dependemos 100% del estado y si no está presente, los espacios públicos no se cuidan". "Da mucha bronca e impotencia que nos tengan tan olvidados", remarcó el presidente de la Sociedad de Fomento, Mario Peralta.

 

"Creíamos que este año íbamos a tener la suerte de que pudiera llegar el municipio y dar una mano, ya que ellos cuentan con maquinaria para poder trabajar", afirmó Peralta al sitio 0223 y reveló que "nos cansamos de esperar la respuesta del municipio y convocamos a los vecinos con lo que pudieran llevar".

 

Noticias relacionadas

Vecinos cortan el pasto en Mar del Plata

 

"Nos falta cortar el pasto de la cancha de fútbol, pero es un terreno muy grande y necesitamos un tractor", remarcó.

 

En ese marco, Peralta también remarcó que "por pedido del subsecretario de Seguridad, Marcelo Lencina, hicimos un relevamiento en el que registramos que más de 150 luminarias del barrio no funcionan. Todavía no hemos tenido respuesta".

 

"El colectivo no tiene una sola calle alternativa para ingresar al barrio por el mal estado en el que se encuentran", detalló.

Mar del Plata
Vecinos
Espacios verdes

Descontrol y violencia en Mar del Plata: pidieron bajar la música y respondieron con piñas

Ocurrió en la zona de La Perla. En medio de la pelea, algunos jóvenes aprovecharon para cometer “robos piraña”.
Lunes 20 de enero de 2020

Violento episodio de Mar del PlataImágenes del violento momento.

Jóvenes estacionaron su auto en la bajada de la playa de Florisbelo Acosta y la costa, comenzaron a subir el volumen de la música molestando a gran parte de las personas que se encontraban allí. Ante esto, un hombre pidió por favor que bajen el volumen y se desató una pelea feroz entre los jóvenes y distintas familias que se metieron a separar y otros que respaldaron el pedido del hombre.

 

Una testigo contó que en medio de la pelea "algunos jóvenes en medio de la pelea también robaron pertenencias".

 

"Fue cerca de las 17, cuando una persona pidió si podían bajar la música, ahí reaccionaron a las piñas sin importarles nada", dijo la testigo.

 

En el video se ve como algunos de los jóvenes portan palos y otros objetos contundentes.

"Llamamos a la policía pero sacaron el auto más rápido, incluso me increparon porque estaba filmando", dijo la mujer, quien envió su video a la redacción de Ahora Mar del Plata y en el final de las imágenes se ve cuando una mujer le dice: "¿Qué filmás?".

 

El hecho ocurrió en la zona del Paseo Jesús de Galíndez y en boliches de Playa Grande- cuando llegaron tres efectivos "la mayoría se había ido y los policías dijeron que solamente podían pedirles que se retiraran de la playa".

 

 

Pelea
Mar del Plata
Verano 2020
TURISMO 2020

Mar del Plata está feliz: más de 600 mil turistas pasaron en primera quincena de enero

Según informó el Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (EMTur), la ocupación hotelera en la primer quincena en esa ciudad fue de un 70,3%; es decir, un 10,3% más de plazas ocupadas que el año pasado y con picos de 77,8% durante el fin de semana.
Domingo 19 de enero de 2020

Mar del Plata, verano 2020"La Feliz" brilló en la primera quincena de enero.

Más de 600 mil turistas visitaron la ciudad balnearia de Mar del Plata durante la primera quincena de enero, mientras que la Costa Atlántica y la Patagonia argentina encabezaron el ranking con el 90% de ocupación hotelera.

 

Con el dólar alto y el impuesto del 30% mediante, se espera que tras el primer recambio turístico del año que se dio en estos días, esa cifra de ocupación continúe durante el resto de enero en todo el país.

 

Según informó el Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (EMTur), la ocupación hotelera en la primer quincena en esa ciudad fue de un 70,3%; es decir, un 10,3% más de plazas ocupadas que el año pasado y con picos de 77,8% durante el fin de semana.

 

Desde el 1° de diciembre de 2019 hasta el pasado 15 de enero arribaron a la ciudad balnearia 1.470.000 turistas, según se indicó.

 

"Hemos tenido un mes de diciembre muy bueno con cifras de arribos superiores al año anterior y en ese marco entendimos que la tendencia iba a mantenerse. En cuanto a las vías de acceso tenemos que destacar el ferrocarril, que presta dos servicios diarios y llegaron a la ciudad con ocupación completa en cada una de las formaciones", comentó Federico Scremin, presidente del EMTur.

 

Y agregó: "Tenemos que lograr que esos visitantes nos sigan eligiendo todo el año y sumar más actividades para romper la estacionalidad: más congresos, ferias y convenciones, más acontecimientos deportivos internacionales, más recitales, más espectáculos teatrales. Mar del Plata tiene todo para que eso se planifique y suceda".

 

Además de la Costa Atlántica y la Patagonia argentina, que tuvieron los índices más altos de ocupación hotelera según la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), los puntos turísticos más elegidos para vacacionar durante esta temporada de verano, son las Sierras de Córdoba, y las provincias de Buenos Aires, San Luis, La Pampa y Jujuy.

 

Verano 2020
Mar del Plata
Turismo