POR TERCER AÑO CONSECUTIVO

Ante la desidia municipal, vecinos de Mar del Plata cortan el pasto de las plazas

Frente a la falta de respuestas por parte del Municipio, los vecinos se volvieron a unir para cuidar los espacios públicos.
Sábado 26 de enero de 2019

Vecinos cortan el pasto en Mar del Plata

Con palas, machetes, máquinas de cortar pasto y carretillas, vecinos del barrio Nuevo Golf en Mar del Plata se unieron para cortar el pasto y poner en condiciones la plaza en la que juegan los niños de la zona.

 

Debido a la falta de respuestas por parte del Municipio, como desde hace tres años, expresaron: "Dependemos 100% del estado y si no está presente, los espacios públicos no se cuidan". "Da mucha bronca e impotencia que nos tengan tan olvidados", remarcó el presidente de la Sociedad de Fomento, Mario Peralta.

 

"Creíamos que este año íbamos a tener la suerte de que pudiera llegar el municipio y dar una mano, ya que ellos cuentan con maquinaria para poder trabajar", afirmó Peralta al sitio 0223 y reveló que "nos cansamos de esperar la respuesta del municipio y convocamos a los vecinos con lo que pudieran llevar".

 

Noticias relacionadas

Vecinos cortan el pasto en Mar del Plata

 

"Nos falta cortar el pasto de la cancha de fútbol, pero es un terreno muy grande y necesitamos un tractor", remarcó.

 

En ese marco, Peralta también remarcó que "por pedido del subsecretario de Seguridad, Marcelo Lencina, hicimos un relevamiento en el que registramos que más de 150 luminarias del barrio no funcionan. Todavía no hemos tenido respuesta".

 

"El colectivo no tiene una sola calle alternativa para ingresar al barrio por el mal estado en el que se encuentran", detalló.

Mar del Plata
Vecinos
Espacios verdes
INVESTIGAN LAS CAUSAS

Tragedia en Mar del Plata: mujer murió tras caer de un paredón en playa de La Perla

Por causas que se tratan de establecer, cayó desde los 6 metros que separan el paredón que esta a la altura de la vereda costera de La Perla, explicó el informe policial.
Jueves 9 de enero de 2020

Playa La Perla, Mar del Plata, tragediaLugar donde ocurrió la tragedia.

 

 

Una mujer de 52 años murió por las heridas sufridas al caer desde uno de los paredones de la playa la Perla, en la ciudad de Mar del Plata.

 

El fatal accidente se produjo en horas de la tarde del pasado miércoles en la playa que da al calle Ayacucho y tuvo como víctima a Patricia Squizziatto.

 

Según testigos citados por el sitio del diario La Capital de Mar del Plata, la mujer se balanceaba en el paredón cuando cayó desde una altura de seis metros, para luego golpear pesadamente contra el suelo: en un primer momento, fue asistida por guardavidas y otras personas.

 

Luego del arribo de una ambulancia del servicio de emergencia SAME, la mujer de 52 años fue llevada en grave estado, con pérdida de consciencia y un severo traumatismo de cráneo al Hospital Interzonal de Agudos local.

 

A pesar del esfuerzo de los médicos, la mujer falleció a raíz del fuerte traumatismo de cráneo que presentaba, según el parte médico suministrado por una fuente del centro asistencial público dependiente de la provincia.

Verano 2020
Tragedia
Mar del Plata
MAR DEL PLATA

Intoxicación en hotel con monóxido de carbono: lugar tenía clausurada la conexión de gas natural

Camuzzi aclaró que el hotel de Foeva ya se habían constatado serias irregularidades en octubre del 2019 y funcionaba desde entonces con gas licuado. Desde el Municipio señalaron que la distribuidora de gas nunca les comunicó tal decisión.
Jueves 9 de enero de 2020

Hotel donde se intoxicaron con monóxido de carbonoFachada del hotel donde 30 turistas se intoxicaron con monóxido de carbono.

 

En plena temporada de verano, una fuga de gas en un hotel sindical de Mar del Plata afectó a 30 personas, de las cuales cinco debieron ser internadas.

 

El episodio se registró a las 20:00 del pasado martes en el Hotel FOEVA (Federación de Obreros y Empleados Vitivinícolas y Afines), ubicado en Bolívar y Santiago del Estero, en el centro de la ciudad costera.

 

En la zona del comedor, algunos de los 181 pasajeros comenzaron a sentirse mal y se desvanecieron, ante lo cual se procedió a la evacuación de la totalidad de los alojados y a los 13 empleados.

 

Una treintena de personas debieron ser atendidas por los servicios de emergencia, de los cuales tres menores de edad y dos mayores debieron quedar internados: afortunadamente, están todos fuera de peligro.

 

El hotel no contaba con medidor de gas ya que había sido retirado por Camuzzi Gas Pampeana, por advertir en octubre del 2019 serias irregularidades. Desde la municipalidad explicaron que la distribuidora de gas “nunca comunicó que había retirado el medidor”, circunstancia que es materia de la investigación judicial.

 

La distribuidora de gas emitió un comunicado e informó que el hotel sindical, “no es actualmente un usuario de la Distribuidora”, ya que “no se encontraba utilizando gas natural por redes” y “se estaba abasteciendo con un combustible sustituto: gas licuado de petróleo”.

 

“Es oportuno destacar que hacia fines de octubre del año pasado y a partir de una denuncia telefónica al call center de la compañía en donde se denunciaba olor a gas en el establecimiento, personal especializado de Camuzzi se dirigió al Hotel y tras constatar que las instalaciones internas no se encontraban en condiciones de seguridad de acuerdo a las normas vigentes, procedió a la interrupción del suministro y posterior retiro del medidor. Desde aquel entonces y hasta la fecha, el establecimiento continuó con el suministro de gas natural interrumpido”, comenzó el comunicado.

 

“El corte suministro y retiro del medidor se efectúa preventivamente cuando se verifica que las instalaciones no cumplen con las normas de seguridad y que por ende se encuentra en riesgo la seguridad de las personas y de la propia infraestructura. En estos casos se notifica al usuario que debe dar intervención a un instalador matriculado. Una vez que el matriculado regulariza la instalación, debe solicitar la inspección de las tareas efectuadas por parte de la Distribuidora; cuestión que a la fecha no ha ocurrido en el caso que nos ocupa. De encontrarse las instalaciones en las condiciones de seguridad vigentes, se procede a la reconexión del suministro”, explicó Camuzzi Gas Pampeana.

 

“Los hechos sucedidos obligan a enfatizar que la falta de mantenimiento y las modificaciones que se realizan en las instalaciones internas pueden ocasionar accidentes. Por ello es sumamente importante llevar adelante revisiones periódicas a través de instaladores matriculados”, agregó.

 

Verano 2020
Mar del Plata
Monóxido de carbono
Intoxicación