POR TERCER AÑO CONSECUTIVO

Ante la desidia municipal, vecinos de Mar del Plata cortan el pasto de las plazas

Frente a la falta de respuestas por parte del Municipio, los vecinos se volvieron a unir para cuidar los espacios públicos.
Sábado 26 de enero de 2019

Vecinos cortan el pasto en Mar del Plata

Con palas, machetes, máquinas de cortar pasto y carretillas, vecinos del barrio Nuevo Golf en Mar del Plata se unieron para cortar el pasto y poner en condiciones la plaza en la que juegan los niños de la zona.

 

Debido a la falta de respuestas por parte del Municipio, como desde hace tres años, expresaron: "Dependemos 100% del estado y si no está presente, los espacios públicos no se cuidan". "Da mucha bronca e impotencia que nos tengan tan olvidados", remarcó el presidente de la Sociedad de Fomento, Mario Peralta.

 

"Creíamos que este año íbamos a tener la suerte de que pudiera llegar el municipio y dar una mano, ya que ellos cuentan con maquinaria para poder trabajar", afirmó Peralta al sitio 0223 y reveló que "nos cansamos de esperar la respuesta del municipio y convocamos a los vecinos con lo que pudieran llevar".

 

Noticias relacionadas

Vecinos cortan el pasto en Mar del Plata

 

"Nos falta cortar el pasto de la cancha de fútbol, pero es un terreno muy grande y necesitamos un tractor", remarcó.

 

En ese marco, Peralta también remarcó que "por pedido del subsecretario de Seguridad, Marcelo Lencina, hicimos un relevamiento en el que registramos que más de 150 luminarias del barrio no funcionan. Todavía no hemos tenido respuesta".

 

"El colectivo no tiene una sola calle alternativa para ingresar al barrio por el mal estado en el que se encuentran", detalló.

Mar del Plata
Vecinos
Espacios verdes
CONTROLES CONTRA EL COVID-19

Una familia de Tigre se quiso mudar a Mar del Plata en plena cuarentena pero fueron rechazados en retén

El grupo familiar, integrado por un matrimonio y sus dos hijos, llegó a la localidad balneria en una camioneta particular, pero fue interceptada en el puesto de control de seguridad y sanitario instalado en sobre el acceso en la ruta 2. Debieron regresar junto al camión que trasladaba sus muebles.
Domingo 28 de junio de 2020

Retén de seguridad sanitaria en ruta 2 para acceso a Mar del PlataRetenes en el ingreso a Mar del Plata, La Capital de Mar del Plata

Una familia oriunda de la localidad bonaerense de Tigre intentó mudarse a Mar del Plata en plena cuarentena por la pandemia del coronavirus, sin contar con un permiso para radicarse en la ciudad, por lo que todos sus miembros fueron demorados en un retén y debieron regresar a su lugar de origen, seguidos por el camión que trasladaba los muebles.

 

El grupo familiar, integrado por un matrimonio y sus dos hijos, llegó a la localidad balneria en una camioneta particular, pero fue interceptada en el puesto de control de seguridad y sanitario instalado en sobre el acceso en la ruta 2.

 

La comuna informó que al momento de requerirles la documentación con la que circulaban y buscaban ingresar acceder a la ciudad, "intentaron de distintas formas demostrar que vivían en Mar del Plata, aunque el DNI certificaba que el domicilio era de Tigre".

 

Desde la Secretaría de Seguridad local aseguraron que, tras notificarles la imposibilidad de ingresar por las medidas impuestas en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, "la familia decidió apostarse al costado del retén, señalando que iban a aguardar allí hasta que los dejaran pasar".

 

"Incluso llamaron a su abogado, que intentó a través de diversos artilugios lograr el ingreso de esta familia a nuestra ciudad", informaron.

 

Tres horas más tarde, llegó al mismo retén un camión de mudanzas repleto de muebles, y los encargados del control determinaron que llevaba las pertenencias para la familia proveniente de Tigre.

 

Finalmente, tanto el vehículo particular de la familia como el camión con los muebles tuvieron que tomar la mano en sentido contrario y regresar a su ciudad.

 

El Municipio informó que este tipo de acciones tiene que ver con la respuesta diseñada frente al endurecimiento de la cuarentena anunciado para el AMBA, ya que "en estos cuatro días de ventana que se generaron, muchas personas intentaron venir a Mar del Plata a pasar los próximos días de aislamiento".

 

"Los retenes en los siete ingresos del partido de General Pueyrredon han sido clave para lograr la situación epidemiológica y sanitaria de esta ciudad, en los cuales se rechaza un promedio de 100 autos por día", sostuvieron autoridades locales.

 

En ese sentido, el intendente local, Guillermo Montenegro, señaló: "Sabíamos que el endurecimiento de la cuarentena en el AMBA iba a generar que muchos quisieran venir a cumplir la cuarentena en nuestra ciudad. Por eso los controles en los ingresos son cada vez más rigurosos".

 

El partido de General Pueyrredón se encuentra actualmente en la fase 4 del aislamiento social, con cinco personas en tratamiento por Covid-19.

Cuarentena
Mar del Plata
Tigre
Mudanza
Coronavirus en Argentina
Coronavirus
IRRESPONSABILIDAD ANTE LA PANDEMIA

Ingresó a Mar del Plata desde Córdoba con identidad falsa y dio positivo de coronavirus

El joven de 23 años presentó su DNI y un certificado de circulación, por caso de fuerza mayor, a las autoridades marplatenses, pero estos pertenecían a otra persona. Se dispuso su aislamiento y se dio intervención a la Justicia Federal.
Martes 23 de junio de 2020

Mar del Plata en tiempos de cuarentena de coronavirusMar del Plata en tiempos de cuarentena de coronavirus

Un joven de 23 años, que había ingresado a Mar del Plata desde Córdoba, dio positivo hoy de coronavirus, y tras conocerse el resultado, se descubrió que había utilizado la identidad y la documentación de otra persona, por lo que se dispuso su aislamiento y se dio intervención a la Justicia Federal, informó el Municipio.

 

El joven había arribado en auto a la localidad balnearia el último sábado y, al ser interceptado en el retén instalado por la comuna en el acceso al distrito por la ruta 226, exhibió los documentos que portaba y un permiso de circulación por caso de fuerza mayor, tramitado para asistir a un familiar enfermo.

 

Según informó la Secretaría de Salud local, "al ser la capital cordobesa una zona de circulación viral, inmediatamente se activó el protocolo y se lo escoltó para ser hisopado", por lo que la persona debía aguardar el resultado del test respetando el aislamiento.

 

"A las 48 horas, con el resultado positivo, se lo intenta contactar y se comprueba que había falsificado su identidad, trasladándose con un DNI, licencia y auto de otra persona", señaló la cartera de Salud en un comunicado.

 

El joven fue localizado de todos modos horas más tarde, en una dirección que había informado al ingresar a la ciudad, y fue trasladado por personal del SAME al hotel Facón de Mar, uno de los establecimientos cedidos al Municipio para aislamiento de casos de COVID-19.

 

Las autoridades sanitarias informaron que debía someterse a un nuevo hisopado, porque en el Sistema Integrado de Información Sanitaria el caso positivo "había sido cargado con el nombre de la persona que figuraba en el DNI" con el que él circulaba.

 

En diálogo con el diario La Capital, el joven admitió que había venido a ver a su novia oriunda de la ciudad, con quien estuvo el fin de semana, y dijo estar "convencido en un 99 por ciento" de que él tuvo coronavirus cuando estuvo trabajando hace tres meses en Estados Unidos.

 

"En Estados Unidos tuve todos los síntomas. Fiebre, pérdida del gusto y tos. Por eso ahora me sorprende porque no tengo ningún síntoma. Soy muy cuidadoso. En Córdoba tomo todas las medidas. Tengo un negocio de venta de artículos tecnológicos y cumplo con todos los protocolos sanitarios", dijo.

 

La comuna dio intervención a la Justicia Federal, "para que realicen los procedimientos penales correspondientes", y la fiscal Laura Mazzaferri ordenó de manera urgente las actuaciones necesarias "para evitar la propagación de virus y asegurar el aislamiento de esta persona", así como para determinar "posibles contactos estrechos", indicaron fuentes judiciales.

 

La fiscal investigará a su vez las eventuales responsabilidades penales por violación a las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio, así como la tenencia de DNI ajeno.

 

Tras conocerse el caso, luego de ocho días sin positivos en la ciudad, el coordinador operativo de la Zona Atlántica del Ministerio de Seguridad bonaerense, Rodolfo Manino Iriart dijo que se trataba de una "irresponsabilidad sin límite".

 

"Deberá tratarse, aislado, y rendir cuentas ante la justicia. Tolerancia cero", señaló el funcionario provincial en su cuenta de Twitter.

Coronavirus en Argentina
Mar del Plata
Córdoba
Coronavirus