POR TERCER AÑO CONSECUTIVO

Ante la desidia municipal, vecinos de Mar del Plata cortan el pasto de las plazas

Frente a la falta de respuestas por parte del Municipio, los vecinos se volvieron a unir para cuidar los espacios públicos.
Sábado 26 de enero de 2019

Vecinos cortan el pasto en Mar del Plata

Con palas, machetes, máquinas de cortar pasto y carretillas, vecinos del barrio Nuevo Golf en Mar del Plata se unieron para cortar el pasto y poner en condiciones la plaza en la que juegan los niños de la zona.

 

Debido a la falta de respuestas por parte del Municipio, como desde hace tres años, expresaron: "Dependemos 100% del estado y si no está presente, los espacios públicos no se cuidan". "Da mucha bronca e impotencia que nos tengan tan olvidados", remarcó el presidente de la Sociedad de Fomento, Mario Peralta.

 

"Creíamos que este año íbamos a tener la suerte de que pudiera llegar el municipio y dar una mano, ya que ellos cuentan con maquinaria para poder trabajar", afirmó Peralta al sitio 0223 y reveló que "nos cansamos de esperar la respuesta del municipio y convocamos a los vecinos con lo que pudieran llevar".

 

Noticias relacionadas

Vecinos cortan el pasto en Mar del Plata

 

"Nos falta cortar el pasto de la cancha de fútbol, pero es un terreno muy grande y necesitamos un tractor", remarcó.

 

En ese marco, Peralta también remarcó que "por pedido del subsecretario de Seguridad, Marcelo Lencina, hicimos un relevamiento en el que registramos que más de 150 luminarias del barrio no funcionan. Todavía no hemos tenido respuesta".

 

"El colectivo no tiene una sola calle alternativa para ingresar al barrio por el mal estado en el que se encuentran", detalló.

Mar del Plata
Vecinos
Espacios verdes
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus: prohíben el ingreso a Mar del Plata de trabajadores que no residan en la ciudad

Lo determinó el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, mediante un decreto. "Esta medida busca por un lado reforzar todas las acciones tendientes a evitar la propagación del coronavirus y, por el otro, defender el trabajo para los marplatenses", afirmó.
Domingo 19 de abril de 2020

Coronavirus en Mar del PlataCoronavirus en Mar del Plata

El intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, suspendió el ingreso de personas que no residan en el distrito y tengan intenciones de ir a trabajar allí, en el marco de las restricciones ante el avance del coronavirus.

 

Montenegro firmó un decreto para suspender el ingreso a Mar del Plata y Batán por parte de trabajadores provenientes de otras ciudades o provincias, atento a que aún no hay circulación viral en la ciudad más grande del partido.

 

El intendente de Juntos por el Cambio señaló que "esta medida busca por un lado reforzar todas las acciones tendientes a evitar la propagación del coronavirus y, por el otro, defender el trabajo para los marplatenses".

 

"Recibimos información sobre la posible llegada de algunos colectivos con personas que venían a trabajar a Mar del Plata provenientes de otras provincias y entendemos que esto promueve la circulación de gente, lo cual no vamos a aceptar para seguir evitando la propagación del virus", agregó Montenegro.

 

Además, indicó: "En nuestra ciudad hay muchos marplatenses que están en busca de trabajo, por lo que esa es otra razón para no permitir el ingreso de estas personas".

 

El decreto establece que las empresas que deseen contratar a personas no residentes en General Pueyrredón deberán solicitar autorización previa a la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación local.

Coronavirus
Coronavirus en Argentina
Mar del Plata
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus en Argentina: murió un hombre en Mar del Plata y suman 18 fallecidos en el país

Se trata de un hombre de 51 años que había viajado a España y Egipto y estaba internado desde el 15 de marzo. "No tenía enfermedades previas", señalaron autoridades sanitarias.
Sábado 28 de marzo de 2020

Clínica Pueyrredón en Mar del PlataNuevo fallecido por el coronavirus en Argentina

Un hombre de 51 años falleció en la Clínica Pueyrredon y se convirtió en la segunda víctima mortal de la pandemia del coronavirus en Mar del Plata y el número 18 en todo el país.

 

Se trata de un paciente con diagnóstico positivo de coronavirus desde hacía una semana, quien se encontraba bajo estrictos cuidados médicos en la unidad de terapia intensiva con asistencia mecánica respiratoria.

 

Según habían informado debidamente las autoridades sanitarias, el hombre contaba con antecedente epidemiológico por haber viajado a España -entre otros destinos-, al igual que el primer fallecido a causa del virus en la ciudad balnearia.

 

Desde la Secretaría de Salud del Municipio informaron que el hombre había regresado a la Argentina el 14 de marzo luego de haber estado en España y Egipto, presentando sintomatología compatible con infección por coronavirus desde el 10 de marzo.

MAPA INTERACTIVO DE CASOS EN EL MUNDO

La internación en Mar del Plata se produjo el 15 de marzo y permaneció aislado con asistencia respiratoria hasta su fallecimiento. En tanto, “los contactos familiares permanecieron asintomáticos durante el tiempo de cuarentena”, comunicó la cartera de salud y aclararon que “el paciente no tenía comorbilidad conocida”.

 

En tanto, ayer el Ministerio de Salud de la Nación informó que en las últimas 24 horas 101 personas dieron positivo por coronavirus Covid-19 y el total en el país llegó a los 690.

 

De este total, hasta el viernes habían muerto 17 personas, los últimos cinco decesos ocurrieron el viernes, uno en Neuquén, otro en la Ciudad de Buenos Aires, el otro en Mendoza y de los otros dos no se informó la jurisdicción.

Coronavirus
Argentina
Mar del Plata