POR TERCER AÑO CONSECUTIVO

Ante la desidia municipal, vecinos de Mar del Plata cortan el pasto de las plazas

Frente a la falta de respuestas por parte del Municipio, los vecinos se volvieron a unir para cuidar los espacios públicos.
Sábado 26 de enero de 2019

Vecinos cortan el pasto en Mar del Plata

Con palas, machetes, máquinas de cortar pasto y carretillas, vecinos del barrio Nuevo Golf en Mar del Plata se unieron para cortar el pasto y poner en condiciones la plaza en la que juegan los niños de la zona.

 

Debido a la falta de respuestas por parte del Municipio, como desde hace tres años, expresaron: "Dependemos 100% del estado y si no está presente, los espacios públicos no se cuidan". "Da mucha bronca e impotencia que nos tengan tan olvidados", remarcó el presidente de la Sociedad de Fomento, Mario Peralta.

 

"Creíamos que este año íbamos a tener la suerte de que pudiera llegar el municipio y dar una mano, ya que ellos cuentan con maquinaria para poder trabajar", afirmó Peralta al sitio 0223 y reveló que "nos cansamos de esperar la respuesta del municipio y convocamos a los vecinos con lo que pudieran llevar".

 

Noticias relacionadas

Vecinos cortan el pasto en Mar del Plata

 

"Nos falta cortar el pasto de la cancha de fútbol, pero es un terreno muy grande y necesitamos un tractor", remarcó.

 

En ese marco, Peralta también remarcó que "por pedido del subsecretario de Seguridad, Marcelo Lencina, hicimos un relevamiento en el que registramos que más de 150 luminarias del barrio no funcionan. Todavía no hemos tenido respuesta".

 

"El colectivo no tiene una sola calle alternativa para ingresar al barrio por el mal estado en el que se encuentran", detalló.

Mar del Plata
Vecinos
Espacios verdes
BÚSQUEDA DEL SUBMARINO PERDIDO

Vicealmirante argentino sobre ARA San Juan : "Hay evidencia que apoyaría lo declarado por la Armada"

Antonio José Mozzarelli, marino retirado de la Armada, dijo que los militares argentinos tendrán que analizar los contactos efectuados en el fondo del mar, uno por uno.
Domingo 3 de diciembre de 2017

Vicealmirante argentino - Submarino ARA San Juan

 

La Argentina vive sus horas más angustiantes y el mundo entero está en vilo, en medio de la desesperada búsqueda del submarino ARA San Juan, perdido en el Atlántico Sur desde el 15 de noviembre pasado. Recientemente la Armada Argentina decretó el final de las operaciones de rescate de personas, pero no así el operativo de búsqueda de la nave.

 

Al respecto, se expresó el vicealmirante retirado de la Armada, Antonio José Mozzarelli, quien aseguró que los militares argentinos tendrán que analizar los contactos efectuados en el fondo del mar, uno por uno, "para ver cuál de ellos reuniría las características propias correspondientes al submarino San Juan".

 

Sobre cómo se define que el tiempo para una posible sobrevivencia de tripulantes llegó a su fin son las reservas de oxígeno puro abordo y de capsulas de cal soda para fijar el adherido carbónico con el fin de mantener el aire respirable en los valores normales, aseguró Mozzarelli.

 

Así mismo, según lo dicho por el ex marino, no se recibió de parte del buque información alguna sobre cualquier acción que pudo haberse desarrollada del interior "como soplo de tanque, comunicaciones por teléfono subacuo, lanzamiento de bengalas: una serie de acciones que está al alcance de la tripulación y que no han ocurrido".

 

"Esto es una evidencia que apoyaría lo declarado por la Armada", destacó Mozzarelli. "La teoría es que le ha ocurrido algo repentino y violento que les ha impedido tomar acciones a continuación", finalizó.

 

(Video: RT)

Submarino
Submarino ARA San Juan
Submarino perdido
Nave submarina
Armada Argentina
Vocero de la Armada
Argentina
Tragedia
Operativo de búsqueda
Rescate
Mar del Plata
Ex marino
Marino retirado
Antonio José Mozzarelli
BÚSQUEDA DESESPERADA DEL SUBMARINO

Nuevo parte de la Armada: "No logramos encontrar al ARA San Juan"

Enrique Balbi, vocero de la Armada Argentina, brindó una nueva conferencia de prensa sobre el operativo de búsqueda del submarino ARA San Juan. Confirmó que aún no fue detectado y que el clima favorece las operaciones.
Miércoles 29 de noviembre de 2017

Conferencia de la Armada por submarino ARA San Juan -  Balbi (NA)

 

Los ocho barcos que buscan al submarino ARA San Juan ya barrieron el 68 por ciento del área de 74 kilómetros cuadrados en el que podría encontrarse el navío desaparecido hace 14 días.



Así lo expresó este mediodía el vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, al dar a conocer el nuevo parte que fue revelado antes a los familiares de los submarinistas desaparecidos, en Mar del Plata y Comodoro Rivadavia.

 



"Hay buena meteorología hoy y mañana va a ser mejor", dijo el vocero de la Armada, quien señaló como "falso" un supuesto cable informativo sobre el supuesto hallazgo del submarino por parte de equipos estadounidenses.



Balbi dijo que la búsqueda se concentra en un área con profundidades de entre 200 metros y 1.000 metros, "con presencia de cañadones que dificultan la posibilidad de localizar el submarino".

 



El vocero precisó no obstante que el 68% del área de 74 kilómetros cuadrados ya fue barrida por los ocho buques de diferentes países con sensores que se encuentran trabajando en la zona sin descanso.

 

El próximo parte de la Armada, será dado el jueves en horas del mediodía.

Enrique Balbi
Vocero de la Armada
Armada Argentina
ARA
Conferencia de prensa
Conferencia
Submarino
Submarino ARA San Juan
Submarino perdido
Nave submarina
Mar del Plata
Rescate
Operativo de búsqueda