POR TERCER AÑO CONSECUTIVO

Ante la desidia municipal, vecinos de Mar del Plata cortan el pasto de las plazas

Frente a la falta de respuestas por parte del Municipio, los vecinos se volvieron a unir para cuidar los espacios públicos.
Sábado 26 de enero de 2019

Vecinos cortan el pasto en Mar del Plata

Con palas, machetes, máquinas de cortar pasto y carretillas, vecinos del barrio Nuevo Golf en Mar del Plata se unieron para cortar el pasto y poner en condiciones la plaza en la que juegan los niños de la zona.

 

Debido a la falta de respuestas por parte del Municipio, como desde hace tres años, expresaron: "Dependemos 100% del estado y si no está presente, los espacios públicos no se cuidan". "Da mucha bronca e impotencia que nos tengan tan olvidados", remarcó el presidente de la Sociedad de Fomento, Mario Peralta.

 

"Creíamos que este año íbamos a tener la suerte de que pudiera llegar el municipio y dar una mano, ya que ellos cuentan con maquinaria para poder trabajar", afirmó Peralta al sitio 0223 y reveló que "nos cansamos de esperar la respuesta del municipio y convocamos a los vecinos con lo que pudieran llevar".

 

Noticias relacionadas

Vecinos cortan el pasto en Mar del Plata

 

"Nos falta cortar el pasto de la cancha de fútbol, pero es un terreno muy grande y necesitamos un tractor", remarcó.

 

En ese marco, Peralta también remarcó que "por pedido del subsecretario de Seguridad, Marcelo Lencina, hicimos un relevamiento en el que registramos que más de 150 luminarias del barrio no funcionan. Todavía no hemos tenido respuesta".

 

"El colectivo no tiene una sola calle alternativa para ingresar al barrio por el mal estado en el que se encuentran", detalló.

Mar del Plata
Vecinos
Espacios verdes
10 DÍAS DE MISTERIO

ARA San Juan: "Descartamos que el submarino esté en superficie"

El vocero de la Armada, Enrique Balbi, ratificó este sábado que hasta el momento no se concretó la "localización" del submarino ARA San Juan pero que "descartamos que el submarino esté en superficie por la cantidad de operaciones que hubo en la zona".
Sábado 25 de noviembre de 2017

Enrique Balbi - Submarino Desaparecido parte

 

En conferencia de prensa, el vocero de la Armada, Enrique Balbi, ratificó que hasta el momento no se concretó la "localización" del submarino ARA San Juan pero que descartan que se encuentre en superficie debido a la cantidad de operaciones en la zona.


"No hemos encontrado ningún indicio en superficie" ni contacto bajo el agua, puntualizó Balbi, quien destacó que siete buques de distintas nacionalidades se encuentran "mapeando el fondo" mediante distintos medios tecnológicos.


La búsqueda se concentra en la zona del Mar Argentino en la que la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (CTBTO, por sus siglas en inglés) registró el pasado 15 de noviembre a las 10:30 información de una onda submarina "consistente con una explosión".


"No estamos teniendo aún la localización del submarino San Juan, la zona es amplia y el medio es hostil", señaló Balbi, quien indicó que hoy las condiciones meteorológicas "son un poco más adversas" que este viernes y se prevé que empeoren mañana.


El vocero de la Armada agregó además que ya arribó el avión de la Marina rusa, "Antonov", que llevará a la zona de búsqueda un sumergible teledirigido que alcanza la profundidad de 6.000 metros.


El sumergible ruso que no es de rescate, sino que irá al lugar para localizar al "ARA San Juan", viajará acompañado por la corbeta "Rosales" y el aviso "ARA Islas Malvinas".


En tanto, un buque ruso, que se preveía iba a llegar en los próximos días, arribará al país recién los primeros días de diciembre.


Balbi también confirmó que se sigue acondicionando el barco "Sophie Siem" de la empresa petrolera Total que llevará el submarino estadounidense del Escuadrón de Rescate de Submarinos, y según dijo "se estaría embarcando hoy" y tarda en llegar a la zona en la que se está trabajando unas 24 horas.

 

 

Enrique Balbi
Submarino
Submarino ARA San Juan
Nave submarina
Mar del Plata
Submarino perdido
Vocero Armada Argentina
Vocero de la Armada
Fuerzas Armadas
Armada Argentina
DESAPARICIÓN DEL SUBMARINO

ARA San Juan: el audio y video donde la Armada comunica a familiares sobre la explosión

Se conoció el audio del dramático momento donde desde las Fuerzas Armadas le informan a los familiares de los 44 tripulantes del submarino que dentro de la embarcación ocurrió una explosión.
Sábado 25 de noviembre de 2017

Familiares de tripulantes del ARA San Juan Reuters

Este sábado trascendió el dramático audio del momento en que familiares de la tripulación del ARA San Juan se enteran de que el submarino sufrió una explosión.


Al comienzo de la grabación, un integrante de la Armada Argentina informa a los presentes que se encontraban en el recinto que sólo podían permanecer allí familiares directos y el personal presente de la fuerza.

 


Luego prosiguió: "Voy a tratar de leerlo (al comunicado) en forma pausada para que traten de captar exactamente el sentido de cada palabra que voy a decir".


"Hubo un evento anómalo, singular, corto, violento y no nuclear, consistente con una explosión", aseguró el oficial y allí comenzaron los murmullos de los familiares que terminarían en llanto y desesperación.


La grabación se corta justo al fin del informe. Más tarde, el portal "Ahora Mar del Plata", difundió un video -grabado por uno de los presentes- donde quedó registrado el momento posterior.

Submarino ARA San Juan
Fuerzas Armadas
Submarino perdido
Nave submarina
Submarino
Armada Argentina
Mar del Plata