POR TERCER AÑO CONSECUTIVO

Ante la desidia municipal, vecinos de Mar del Plata cortan el pasto de las plazas

Frente a la falta de respuestas por parte del Municipio, los vecinos se volvieron a unir para cuidar los espacios públicos.
Sábado 26 de enero de 2019

Vecinos cortan el pasto en Mar del Plata

Con palas, machetes, máquinas de cortar pasto y carretillas, vecinos del barrio Nuevo Golf en Mar del Plata se unieron para cortar el pasto y poner en condiciones la plaza en la que juegan los niños de la zona.

 

Debido a la falta de respuestas por parte del Municipio, como desde hace tres años, expresaron: "Dependemos 100% del estado y si no está presente, los espacios públicos no se cuidan". "Da mucha bronca e impotencia que nos tengan tan olvidados", remarcó el presidente de la Sociedad de Fomento, Mario Peralta.

 

"Creíamos que este año íbamos a tener la suerte de que pudiera llegar el municipio y dar una mano, ya que ellos cuentan con maquinaria para poder trabajar", afirmó Peralta al sitio 0223 y reveló que "nos cansamos de esperar la respuesta del municipio y convocamos a los vecinos con lo que pudieran llevar".

 

Noticias relacionadas

Vecinos cortan el pasto en Mar del Plata

 

"Nos falta cortar el pasto de la cancha de fútbol, pero es un terreno muy grande y necesitamos un tractor", remarcó.

 

En ese marco, Peralta también remarcó que "por pedido del subsecretario de Seguridad, Marcelo Lencina, hicimos un relevamiento en el que registramos que más de 150 luminarias del barrio no funcionan. Todavía no hemos tenido respuesta".

 

"El colectivo no tiene una sola calle alternativa para ingresar al barrio por el mal estado en el que se encuentran", detalló.

Mar del Plata
Vecinos
Espacios verdes
BÚSQUEDA DEL SUBMARINO

Reunión de la Marina con Macri por ARA San Juan: "Daremos sólo datos fehacientes"

La Armada Argentina dio nuevos detalles sobre las operaciones de búsqueda y rescate del submarino ARA San Juan. Lo hizo a través del vocero de la Fuerza luego de la reunión mantenida con el presidente de la Nación.
Martes 21 de noviembre de 2017

Vocero de la Armada - Submarino ARA San Juan

 

Enrique Balbi, vocero de la Armada Argentina, brindó esta tarde una nueva conferencia de prensa en las puertas del edificio de la Fuerza en el barrio de Retiro e informó sobre la reunión mantenida con el presidente argentino, Mauricio Macri.

 

Balbi dijo que al presidente "se le explicó cómo es el operativo de búsqueda y rescate del submarino y también se le presentó un informe con detalles técnicos de la nave y la participación de fuerzas internacionales en las operaciones".

 

Así mismo, Balbi remarcó: "El presidente nos ordenó utilizar todos los medios disponibles para ubicar al submarino San Juan".

 

 

También, se supo que durante la reunión, el mandatario Macri apoyó el tipo de reportes que se vienen dando desde la Armada, tras lo cual sostuvo: "Vamos a dar sólo datos fehacientes", aseguró el marino.

 

Estuvieron presentes los jefes de las tres Fuerzas Armadas.

Submarino
Submarino ARA San Juan
Submarino perdido
Nave submarina
Vocero de la Armada
Armada Argentina
Búsqueda
Rescate
Operativo de búsqueda
Mar del Plata
Argentina
PERDIDO CON 44 TRIPULANTES A BORDO

Cronología ARA San Juan: misterio bajo el agua y búsqueda contrarreloj

A continuación, los acontecimientos más relevantes de la búsqueda del submarino "Ara San Juan" y sus 44 tripulantes desde el día cero.
Martes 21 de noviembre de 2017

ARA San Juan Submarino

-13 de noviembre: el submarino zarpa desde la Base Naval Ushuaia con destino a la Base Naval Mar del Plata.

Submarino ARA San Juan (NA)

 

-15 de noviembre: a las 7:30 se registra la última comunicación del navío desde el golfo San Jorge, a unos 432 kilómetros de la costa.

Submarino ARA San Juan (NA)


-16 de noviembre: al estimarse que la nave tiene un problema de comunicación, se activa un operativo de búsqueda con dos naves de superficie de la Armada Argentina equipadas con sonar y dos aviones.

Submarino ARA San Juan

 

-17 de noviembre: los gobiernos de Chile, Brasil, Perú, Estados Unidos y Gran Bretaña ofrecen apoyo logístico para colaborar en la búsqueda del submarino.

Scandi Patagonia


-18 de noviembre: Se detectan siete intentos de llamados satelitales, pero al analizarlos se descarta que hayan provenido del submarino. Se suman a la búsqueda diez naves de la Armada Argentina, ocho aviones y un satélite de los países que brindan su colaboración: Estados Unidos, Reino Unido, Chile, Brasil, Francia, Italia. Durante la jornada .

Submarino - Búsqueda

 

-19 de noviembre: Se intensifica la búsqueda aérea con condiciones meteorológicas muy adversas en superficie y se suma un minisubmarino de la Armada de Estados Unidos.

Scandi Patagonia

 

-20 de noviembre: una sonda capta "un ruido" a 200 metros de profundidad y a unos 360 kilómetros de la Península Valdés, pero horas más tarde se confirm que no había salido del submarino. También se encuentra una balsa vacía en el mar y se divisan bengalas en cercanías al lugar de la búsqueda, pero luego se confirma que tampoco corresponden al submarino.

Vocero de la Armada - Submarino ARA San Juan

 

-21 de noviembre: continúa la búsqueda y dos buques del Escuadrón de Rescate Submarino de la US Navy parten desde Comodoro Rivadavia para sumarse a los operativos.

Submarino - Operativo rescate

Submarino ARA San Juan
Submarino
Submarino perdido
Armada Argentina
Enrique Balbi
Nave submarina
Mar del Plata
Base naval de Mar del Plata