POR TERCER AÑO CONSECUTIVO

Ante la desidia municipal, vecinos de Mar del Plata cortan el pasto de las plazas

Frente a la falta de respuestas por parte del Municipio, los vecinos se volvieron a unir para cuidar los espacios públicos.
Sábado 26 de enero de 2019

Vecinos cortan el pasto en Mar del Plata

Con palas, machetes, máquinas de cortar pasto y carretillas, vecinos del barrio Nuevo Golf en Mar del Plata se unieron para cortar el pasto y poner en condiciones la plaza en la que juegan los niños de la zona.

 

Debido a la falta de respuestas por parte del Municipio, como desde hace tres años, expresaron: "Dependemos 100% del estado y si no está presente, los espacios públicos no se cuidan". "Da mucha bronca e impotencia que nos tengan tan olvidados", remarcó el presidente de la Sociedad de Fomento, Mario Peralta.

 

"Creíamos que este año íbamos a tener la suerte de que pudiera llegar el municipio y dar una mano, ya que ellos cuentan con maquinaria para poder trabajar", afirmó Peralta al sitio 0223 y reveló que "nos cansamos de esperar la respuesta del municipio y convocamos a los vecinos con lo que pudieran llevar".

 

Noticias relacionadas

Vecinos cortan el pasto en Mar del Plata

 

"Nos falta cortar el pasto de la cancha de fútbol, pero es un terreno muy grande y necesitamos un tractor", remarcó.

 

En ese marco, Peralta también remarcó que "por pedido del subsecretario de Seguridad, Marcelo Lencina, hicimos un relevamiento en el que registramos que más de 150 luminarias del barrio no funcionan. Todavía no hemos tenido respuesta".

 

"El colectivo no tiene una sola calle alternativa para ingresar al barrio por el mal estado en el que se encuentran", detalló.

Mar del Plata
Vecinos
Espacios verdes
ESPECIALISTAS EN RESCATE BAJO EL AGUA

Paracaidistas ingleses de Malvinas, se unen a búsqueda del ARA San Juan

Se trata de un equipo de la Royal Navy que llegó a las islas para sumarse al operativo de búsqueda del submarino ARA San Juan.
Martes 21 de noviembre de 2017

Paracaidistas ingleses - Submarino ARA San Juan

 

Un equipo de paracaidistas de la Royal Navy, altamente especializado en complicados rescates bajo el agua ha sido enviado este martes por el Reino Unido para unirse a la búsqueda del submarino Ara San Juan, del que no se tienen noticias concretas desde el pasado miércoles y transporta a 44 tripulantes a bordo.

 

El grupo de paracaidistas se encuentra estacionado en las Islas Malvinas.

 

A través de la cuenta de Twitter de los kelpers, se publicó hoy: "El Submarine Parachute Assistance Group (SPAG) ha llegado a la #Falklands en preparación para cualquier llamada como parte de la búsqueda del Ara San Juan".

 

El Reino Unido, ya había puesto a disposición de la Argentina una nave C-130 Hércules y el buque de patrulla HSM P257 “Clyde”, y este martes se sumó a los equipos internacionales que ofrecen ayuda especializada en la búsqueda del submarino perdido. Alemania ofreció un avión P3, Francia un Falcón 50, Colombia un C235, Chile un Casa C 295 Persuader ARCH, Uruguay un B200 y Perú una aeronave Fokker 60; y por su parte Estados Unidos aportó un avión de la NASA.

 

El submarino desapareció el miércoles en aguas del Océano Atlántico, a 200 kilómetros de la costa de Chubut , a la altura de Comodoro Rivadavia, mientras realizaba maniobras de rutina. Lleva a bordo a 44 tripulantes.

 

La nave, que es de origen alemán y sirve en la Armada Argentina desde 1985, es de de propulsión diésel eléctrica convencional y sistema snorkel, concebido para ataques contra fuerzas de superficie, submarinos, tráfico mercante y operaciones de minado.

Submarino
Submarino perdido
Submarino ARA San Juan
ARA
Armada Argentina
Vocero de la Armada
Gobierno
Búsqueda
Operativo de búsqueda
Nave submarina
Base naval de Mar del Plata
Mar del Plata
Paracaidistas ingleses
BUSCAN RESPONSABILIDADES

Defensa abre sumario interno en la Armada por caso del ARA San Juan

El ministro Oscar Aguad pretende establecer las responsabilidades internas en la Fuerza por la pérdida de contacto con el submarino ARA San Juan.
Martes 21 de noviembre de 2017

Submarino ARA San Juan - Base naval

 

El ministerio de Defensa abre un sumario interno en la Armada Argentina para analizar el trabajo de la Fuerza naval por la desaparición del submarino ARA San Juan, del que no se tienen noticias desde el miércoles pasado. El titular de la cartera Oscar Aguad quiere determinar responsabilidades de las autoridades tanto por la desaparición del navío como por el operativo de búsqueda.


Con 44 tripulantes a bordo, el contacto con la nave se cortó abruptamente y de manera total y completa la semana pasada, en un fuerte temporal en el Golfo San Jorge, con olas de hasta seis metros de altura. Fue poco después de que desde el navío de la Armada se reportara a la base un cortocircuito en las baterías.


Así mismo, el Gobierno Nacional está dispuesto a investigar las responsabilidades más adelante ya que, en estos momentos, todos los esfuerzos están puestos en encontrar cuanto antes al submarino y a la tripulación, con el enorme operativo contra reloj que tiene un fuerte apoyo de países como los Estados Unidos, Reino Unido, Chile y Brasil.

 

Finalmente, el ministro de defensa, Oscar Aguad, hizo la denuncia de la desaparición del submarino ante la justicia federal de Mar del Plata. El titular de Defensa se pondrá a disposición de la Justicia.

 

Submarino
Submarino ARA San Juan
Submarino perdido
ARA
Mar del Plata
Base naval de Mar del Plata
Armada Argentina
Gobierno
Sumario interno
Ministerio de Defensa