Kiosquero mató a delincuente menor de edad que intentó robarle

El hecho tuvo lugar en la localidad bonaerense de Berazategui, cuando el dueño de un polirrubro se defendió de dos delincuentes que buscaban asaltar el local.

Por Canal26

Sábado 26 de Enero de 2019 - 20:56

Berazategui - delincuente abatido

Un delincuente de 17 años murió al ser baleado por un kiosquero del partido bonaerense de Berazategui al que quiso asaltar junto a un cómplice, que escapó del lugar y que permanecía prófugo esta tarde, informaron hoy fuentes judiciales.

 


Los delincuentes ingresaron a la tienda y redujeron al comerciante con una pistola y le pidieron que les entregue el dinero de la caja registradora con las ganancias del día.

 


El dueño del negocio reaccionó rápidamente al coger un revólver calibre 32 que escondía debajo de su gabinete. Al disparar contra ellos, una de las balas impactó contra el joven, identificado como Emiliano Tobías Riveira.

 

En la huída, el menor cayó abatido en medio de la vía pública, en medio de la atención de los vecinos que reaccionaron indignados por lo sucedido.

 

Interviene en la investigación la fiscal Silvia Borrone, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 Descentralizada de Berazategui, perteneciente al Departamento Judicial Quilmes, quien decidió que el kiosquero permanezca en libertad.

 

La funcionaria judicial indagó al comerciante, al que en principio imputó por el delito de "homicidio simple", pero si da por acreditado que el hombre actuó en el marco de la legítima defensa, tanto por su declaración como la de un testigo, Borrone sobreseerá al dueño del maxiquiosco por el crimen del delincuente.

 

Sin embargo, aconsejado por la defensa oficial, el hombre de 37 años se negó a declarar, ya que estaba prácticamente sin dormir por lo acontecido y no se encontraba lo suficientemente lúcido para brindar su testimonio, por lo que volverá a ser citado para ser indagado en sede judicial en el transcurso de la semana que viene, informaron fuentes judiciales.

 

En tanto, la fiscal Borrone solicitó al jefe de la Policía Local de Berazategui la asignación de una custodia en la cuadra donde se encuentra el maxiquiosco.

 

 

Notas relacionadas