Sudamericano Sub 20: Argentina derrotó a Perú y avanzó al hexagonal final

Romero, en el final del partido, anotó de penal el 1 a 0 contra Perú, que jugó 25 minutos con un hombre menos. La Selección peleará por uno de los cuatro pasajes al Mundial de Polonia.

Por Canal26

Sábado 26 de Enero de 2019 - 21:08

Sudamericano sub 20 - Argentina vs Perú

La Selección argentina de fútbol Sub 20 logró hoy el primer objetivo planteado en el Sudamericano de Chile, al clasificar al hexagonal final tras superar agónicamente a Perú por 1-0 y seguir su camino en busca de la clasificación al Mundial de Polonia 2019 y los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
  

El delantero Maximiliano Romero, jugador del PSV de Holanda, fue el autor del único gol del partido, al ejecutar con tranquilidad un penal que le habían cometido a él mismo en el tercer minuto de descuento del segundo tiempo.
  

Perú, que terminó el juego con un hombre menos por la expulsión de Junior Huerto promediando el complemento, quedó eliminado de la competencia.
  

Argentina, de esta forma, finalizó segundo en el Grupo B, por lo que debutará el próximo martes por el hexagonal final contra Ecuador, que fue hasta ahora el único que pudo vencerlo, por 1 a 0 en la segunda fecha.
  

Los mejores cuatro del hexagonal clasificarán al Mundial de Polonia, que se jugará entre el 23 de mayo y 15 de junio, mientras que los tres primeros estarán en los Juegos Panamericanos de Lima, que se celebrarán en agosto.
  

Lo más importante para la Selección argentina es que fue el segundo triunfo consecutivo, otra vez por 1-0, pero que el funcionamiento volvió a estar.
  

Es cierto que la falta de puntería se hizo notoria durante toda la fase de grupos e incluso llegó a complicar la clasificación, pese a que el empate le alcanzaba ante Perú este sábado.
  

Porque las fallas frente al arco incaico de los principales artilleros albiceleste le dieron vida a los dirigidos por el argentino Ahmed, incluso jugando con un hombre menos por la expulsión de Huerto, tras una brutal infracción sobre Pedro De la Vega, que fue otra vez de lo mejor en la Argentina.
  

Hasta que una corrida solitaria de Maxi Romero, fresco después de haber reemplazado a Gaich, derivó en el penal cometido por Jonathan Bilbao y convertido por el propio delantero del PSV de Holanda.
  

Argentina, con deudas de goles pero la tranquilidad del juego, avanzó al hexagonal final y sigue en su intención de recuperar el protagonismo perdido a nivel juvenil.