Venezuela: mercenarios rusos colaborarán con la seguridad de Maduro

Militares privados que realizan tareas secretas para el Kremlin se encuentran en Venezuela para apoyar a la seguridad del presidente bolivariano frente a protestas opositoras. Fuentes estiman que son más de 400, mientras que otros aseguran que son pequeños grupos.

Por Canal26

Domingo 27 de Enero de 2019 - 07:26

 

Nicolás Maduro (Reuters)

Contratistas militares privados que realizan misiones secretas para Rusia viajaron a Venezuela para colaborar con la seguridad del presidente Nicolás Maduro frente a protestas opositoras.

 

Una fuente próxima a los contratistas rusos también dijo que hay un contingente en Venezuela, pero no pudo especificar cuándo llegaron ni cuál es su cometido.

 

Rusia, que ha apoyado al gobierno de Maduro con miles de millones de dólares, prometió permanecer a su lado, después de que el líder opositor Juan Guaidó se autoproclamara presidente con el apoyo de Washington.

 

Yevgeny Shabayev, líder de un capítulo local de un grupo paramilitar de cosacos con lazos con contratistas militares rusos, afirmó haber escuchado que el número de efectivos en Venezuela podría ser de unos 400.

 

Sin embargo, otras fuentes hablaron de pequeños grupos.

 

Foto: Reuters 

Notas relacionadas