Superliga: Racing trabajó más de la cuenta pero se quedó con una gran victoria ante Aldosivi

Se impuso 3 a 1 con goles de Solari, Lisandro López y Cvitanich, mientras que igualó parcialmente para el Tiburón, Cristian Chávez. Con los tres puntos en Mar del Plata, la Academia volvió a quedar en soledad en la cima de la Superliga.

Por Canal26

Domingo 27 de Enero de 2019 - 07:59

Festejo de Racing ante Aldosivi en Mar del Plata (NA)

Racing logró una trabajosa victoria frente a Aldosivi, sobre el que se impuso por 3 a 1 en el estadio José María Minella en un partido de la fecha 16 de la Superliga, y recuperó el liderazgo en soledad del certamen.

Augusto Solari, a los 4 minutos del primer tiempo, abrió la cuenta para la visita en una jugada en la que presionó al arquero Luciano Pocrnjic, forzándolo a cometer un grosero error, mientras que el local alcanzó la igualdad transitoria por intermedio de Cristian Chávez, a los 26 minutos de la misma etapa, al aprovechar una mala salida del fondo rival.

 

Ya en el complemento, el experimentado Lisandro López volvió a poner en ventaja a la "Academia", de penal a los 9 minutos, y cuando se jugaba tiempo de descuento el debutante Darío Cvitanich marcó el tercero de la visita.

 

Con este resultado, el elenco dirigido por Eduardo Coudet alcanzó los 39 puntos, tres más que Defensa y Justicia, mientras que el "Tiburón" marplatense continúa con 23.

 

Racing se puso rápidamente en ventaja, en una jugada en la que Solari y López presionaron a Pocrnjic y lo forzaron a una salida en falso, aprovechada por el ex River y Estudiantes para convertir con el arco vacío.

 

El local sintió el golpe, reaccionó con más empuje que fútbol y a los 17 minutos lo tuvo en los pies de Matías Pisano, pero su remate, de derecha, salió débil y sin peligro.

 

Jugados 26 minutos, el chileno Marcelo Díaz perdió en la salida, Federico Gino tomó mal parado al fondo visitante, habilitó a Chávez y este definió ante la salida de Gabriel Arias, marcando el empate.

 

A partir del 1-1, Aldosivi siguió siendo levemente superior, pero dentro de un contexto de fricción y con pocas incursiones ofensivas cerca de los arcos.

 

Cuando la primera parte se terminaba los dos pudieron convertir, en una rápida jugada en la que Chávez no pudo empujarla al gol por centímetros para el local y en la réplica de Racing le quedó a Solari, que remató desviado.

 

Iniciado el segundo tiempo, Racing salió con decisión, obligó a Aldosivi a retroceder y a los 7 minutos se encontró con un penal que comenzaría a torcer la historia del partido.

 

Eugenio Mena lanzó un centro desde la izquierda y Lucas Villalba saltó a pelear con "Licha" López, pero lo hizo con un claro manotazo, que desvió el balón. El propio López se hizo cargo de la falta, con una ejecución que engañó al arquero, que eligió su izquierda, mientras la pelota entró por el medio del arco.

 

Golpeado por el resultado adverso, Aldosivi retomó la iniciativa, el técnico Gustavo Álvarez realizó variantes ofensivas y el partido se empezó a jugar otra vez en terreno de la "Academia".

 

Cuando el reloj marcaba 22 minutos, Chávez tuvo dos apariciones de peligro cerca del arco visitante, pero en una fue bien cerrado por la defensa y en la otra tardó en definir, desperdiciando la oportunidad.

 

Cuatro minutos más tarde, Racing avisó con un contragolpe de Guillermo "Pol" Fernández, que realizó una larga corrida, pero se nubló cuando pisó el área rival y fue anticipado por el arquero.

 

Con el correr de los minutos, la visita logró aguantar los embates locales y cuando el partido se moría liquidó el pleito con una precisa definición del debutante Cvitanich, luego de otro contragolpe encabezado por Solari -de los mejores de la noche- y Mena.

 

Foto: NA

Notas relacionadas