UN PUEBLO CONMOVIDO

Último adiós a Julen, el niño que cayó en un pozo en España

Centenares de personas se acercaron para darle una muestra de apoyo a los padres del niño. "Hoy todos somos familiares", coincidieron los vecinos.
Domingo 27 de enero de 2019

Último adiós a Julen, niño que cayó a un pozo en España

Cientos de personas se congregaron en las puertas del cementerio Parcemasa para despedir a Julen, el niño de dos años que cayó a un pozo en Málaga y fue hallado sin vida.

 

"Hoy todos somos familiares", dijo un vecino de El Palo ante los medios de prensa que se acercaron al lugar.

 

La ceremonia se realizó bajo una gran conmoción y el niño descansa junto a su hermano Óliver, quien falleciera en 2017.

 

Noticias relacionadas

La familia pidió respeto e intimidad en el último adiós del menor y hubo grandes medidas de seguridad para evitar inconvenientes.

 

Numerosos mensajes de apoyo y condolencias llegaron a la familia de Julen luego de que se conociera la noticia.

Julen
España
Último adiós
Niño muerto
Málaga
Internacionales (Mundo)

Condenaron por pederastia al cardenal George Pell, número tres del Vaticano

El cardenal australiano fue hallado culpable de abusos sexuales a menores por un tribunal en Melbourne. Francisco confirmó la prohibición, de manera cautelar, del ejercicio publico del ministerio sacerdotal y el contacto, en cualquier modo y forma, con menores de edad.
Martes 26 de febrero de 2019

George Pell, condenado por pederastia (Reuters)

El cardenal australiano George Pell, quien fue el tercer hombre más poderoso del Vaticano, fue hallado culpable de abusos sexuales a menores por un tribunal en Melbourne.

 

Pell, el religioso de más alto rango de la iglesia católica australiana, violó a un niño de un coro de 13 años en la década de 1990 y molestó sexualmente a otro de la misma edad en el prestigioso colegio St Kevins.

 

El veredicto fue emitido el pasado 11 de diciembre pero este no pudo divulgarse hasta hoy por razones legales. Pell, que se encuentra en libertad condicional pero que podría ser puesto bajo arresto mañana, se enfrenta a unos 10 años de cárcel en una condena que se espera que el tribunal anuncie durante la primera mitad de marzo. Los cinco cargos que pesan sobre Pell son por actos cometidos en Melbourne entre 1996 y 1997.

 

La investigación se remonta a julio, cuando agentes especializados en pederastia fueron alertados de lo que ocurría en la escuela. A falta de que avancen las pesquisas, ya han detenido a siete personas

 

Uno de ellos es por la penetración a un menor que tuvo lugar después de que el entonces arzobispo de Melbourne oficiara una misa, mientras que los otros cuatro son por cometer actos indecentes contra los dos menores. Tras el veredicto, una de las dos víctimas pidió a través de un comunicado que se mantenga en secreto su identidad al asegurar que no es un portavoz de las víctimas de pederastia, solo "un 'tío' trabajador común y corriente que mantiene y protege a su familia lo mejor posible".

 

"Necesito espacio y tiempo para soportar el proceso judicial en marcha", dijo la víctima que destacó que al igual que otros sobrevivientes de abusos sexuales pasó "vergüenza, soledad, depresión y una lucha (interna)" que le llevó "años en entender el impacto en mi vida". La otra víctima murió en 2014 en un incidente circunstancial.

 

El veredicto se emite tras meses de un complicado proceso judicial que se mantuvo en secreto para proteger la presunción de inocencia de Pell y el abandono de un segundo juicio por los presuntos abusos del religioso contra menores en Ballarat, su ciudad natal, en la década de 1970. La sentencia tiene lugar después de la cumbre vaticana para abordar la pederastia en la Iglesia, el papa Francisco ofreció este domingo ocho pautas para erradicar la "monstruosidad" de los abusos a menores, pero la falta de medidas concretas decepcionó a las víctimas.

George Pell
Pederastia
Condena
Internacionales (Mundo)
Australia
Vaticano

Misterio en el Amazonas: encontraron una ballena muerta y nadie sabe cómo llegó allí

El animal de diez toneladas fue encontrado muerto a kilómetros de su hábitat natural. Conocé más en la nota.
Martes 26 de febrero de 2019

 Encontraron una ballena muerta en el Amazonas

Misterioso hallazgo de  una ballena muerta cerca del Río Amazonas preocupa a los científicos de Brasil.

 

El animal fue encontrado a 15 metros de la playa de Araruna, en el estado de Pará.

 

Los investigadores del instituto Bicho D'Agua, detallaron que se trata de una cría de un año que no presentaba heridas visibles , mide  8,4 metros de largo y 6 de ancho.

 

El cuerpo de la ballena jorobada (también conocida como "yubarta") será sometido a una autopsia para determinar cómo se produjo su muerte. A partir de ese dato, intentarán saber cómo el animal llegó hasta ese lugar, tan lejos del mar, su hábitat natural.

 Encontraron una ballena muerta en el Amazonas
"La ballena encalló en la playa y fue llevada por la marea dentro de las matas", dijo Dirlene Silva, secretaria del Medio Ambiente de Sour, al portal UOLcomo una primera hipótesis. Además, explicaron que fue encontrada gracias al vuelo de aves a su alrededor.
Encontraron una ballena muerta en el Amazonas
 

Maura Elisabeth Moraes de Souza, una oceanógrafa, cree que era la primera vez que la ballena, al ser cachorra, iba a migrar sola y no lo logró: "Debe haber entrado en una corriente fuerte, ya que tuvimos dos días de ‘súper-marea’, y no logró volver".

 Encontraron una ballena muerta en el Amazonas

Estas ballenas es una de las más conocidas debido a la joroba de la aleta dorsal. Viven en las regiones más frías pueden pesar hasta 50 toneladas, mientras que las de las zonas tropicales pesan alrededor de 30 toneladas. 

Brasil
Ballena
misterio
Investigación
Internacionales (Mundo)