Mar del Plata: se registraron 70 protestas en 15 días y el conflicto no cesa

Si se mantiene esto, estiman que al terminar el primer trimestre del 2019 los conflictos alcanzarán el medio millar. Los reclamos de municipales, guardavidas, taxistas, ladrilleros y trabajadores de entidades deportivas fueron los más resonantes.

Por Canal26

Lunes 28 de Enero de 2019 - 07:08

Mar del Plata - Protestas

El comienzo de temporada de temporada no fue una más para Mar del Plata que debió ser escenario de diferentes reclamos, paros y manifestaciones en distintas partes de la ciudad. Se lleva un registro de 70 protestas de 45 organizaciones.

 

Entre las protestas se encuentran la de municipales, guardavidas, taxistas, ladrilleros y trabajadoros de entidades deportivas. Varias de estas contaron con la intervención de la CGT y de las delegaciones locales de las carteras de trabajo de Provincia y de Nación, así como también de distintos funcionarios del gobierno municipal y del obispo de la ciudad.

 

Los datos fueron tomados de un informe que elaboró el Observatorio de Conflictividad marplatense y reprodujo el sitio marplatense 0223. Estiman que el promedio de acciones conflictivas es de dos por día.

Huelgas en Mar del Plata - Informe

(Foto sitio marplatense 0223)

Los reclamos unían los mismos motivos como defensa de los derecho sociales de acceso a bienes y servicios esenciales, así como a la defensa de derechos civiles y políticos básicos. Todo sumado a la ya reconocida huelga que protagonizaron los empleados municipales en reclamo por mejoras a la municipalidad a cargo del intendente Carlos Arroyo.

 

Agustín Nieto, coordinador del informe, expresó a una radio local que el informe "abarca desde reclamos por semáforos en un barrio en particular hasta una huelga o una manifestación de organizaciones sociales".

 

"Generalmente enero es un mes tranquilo en cuanto a conflictividad social" dijo Nieto y concluyó con que "al finalizar el trimestre las acciones superarían el medio millar".

Notas relacionadas