La crisis también golpea a los gastronómicos y definen la temporada como "muy floja"

El gremio denunció que al menos 20 trabajadores efectivos no pudieron trabajar en esta temporada y expresó que solo durante el fin de semana se trabaja de manera óptima.

Por Canal26

Lunes 28 de Enero de 2019 - 07:40

Temporada Mar del Plata - Gastronómicos

El gremio gastronómico es uno de los tantos afectados por la crisis económica que dejó el 2018. Su titular, Nancy Todoroff, explicó que los restaurantes de Mar de Plata han tenido una primera quincena "floja" y además expresó su preocupación ya que al menos 20 trabajadores efectivos no pudieron ocupar sus puestos este verano.

 

Todoroff expresó algo que ocurre en varios sectores y es que solo se "trabaja bien durante los fines de semana, pero baja mucho el flujo de gente en los días de la semana".

 

"Tenemos una mejor expectativa para la segunda quincena de enero pero por ahora tampoco es lo que esperamos. Los turistas cuidan mucho sus gastos", expresó.

 

Con respecto a la crisis económica y la dificultad de conseguir empleo, la titular manifestó que "hubo 20 efectivos a los que no se les respetó la temporada. Fueron a tomar su plaza y le fue negada".

 

"Hay muchos comercios chicos a los que les está costando mucho sostenerse por los precios de los alquileres y de los servicios", cerró. 

Notas relacionadas