Calor sin tregua en la Ciudad y con alerta naranja, ¿cuándo llega el alivio?

Las temperaturas máximas superaron los 35 grados en varias provincias y se vivió una jornada agobiante en la Ciudad de Buenos Aires.

Por Canal26

Lunes 28 de Enero de 2019 - 07:44

Calor - alerta naranja

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantenía hoy un alerta naranja por las altas altas temperaturas se mantendrán durante esta jornada en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, donde se esperaba además el regreso de las lluvias.
  

El alerta indica que existe riego "moderado-alto" por la incidencia de las altas temperaturas en la salud y fue emitida desde este domingo por la tarde.
  

Se trata de una situación que "puede ser muy peligrosa" especialmente para las personas que configuran los grupos de riesgo: bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y enfermos crónicos.
  

En tanto, la ciudad de San Martín, en la zona norte de Mendoza, presentaba un alerta roja por calor, lo que configuraba riesgo de salud para toda la población, lo que incluía a las personas saludables.
  

En el área metropolitana de Buenos Aires, se esperan neblinas matinales especialmente en áreas suburbanas, nubosidad variable, vientos leves o moderados del sector este rotando al sector norte, con tiempo inestable con probabilidad de tormentas aisladas por la tarde.
  

Las temperaturas serán similares a las del fin de semana, aunque algo más elevadas, ya que estarán entre los 24 y 34 grados.
  

El martes se prevé nubosidad variable, vientos moderados del sector norte y luego rotando al noreste, con una marca mínima de 25 grados y una máxima de 34.
  

El miércoles se espera cielo parcialmente nublado o nublado, tiempo inestable con probables precipitaciones y vientos moderados del sector norte cambiando a direcciones variables.
  

La temperatura mínima será de 25 grados y la máxima de 32, informó el SMN.

Notas relacionadas