Encuesta SMAD: ¿Cuál es el mejor ministro del gabinete nacional?

En un año electoral y con un escenario económico adverso, una encuesta de la medidora SMAD reveló cuáles son los ministros oficialistas con mejor imagen.

Por Canal26

Martes 29 de Enero de 2019 - 06:50

Encuesta SMAD: ¿cuál es el mejor ministro del Gabinete nacional?

En un año electoral, la opinión de la gente cuenta y mucho. Por eso, la imagen que la población tiene sobre los políticos es clave y en este gobierno tan cuestionado, la visión del ciudadano es decisiva para lo que vendrá en los próximos meses.

 

Una encuesta realizada, recientemente, por la medidora SMAD reflejó la imagen de los ministros del gabinete nacional. Sobre 5583 casos en el Gran Buenos Aires, la gente eligió entre los nombres importantes del gobierno de Mauricio Macri.

 

El análisis fue realizado entre el 22 y el 26 de enero de 2019 y detalla la posición de cada uno de los funcionarios del gabinete nacional en materia del desempeño en sus funciones.

 

En un año electoral y con un escenario económico difícil, Rogelio Frigerio fue quien mejor imagen logró con un 27,42%.

 

Por su parte, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, obtuvo un 25,36%, ocupando así el segundo lugar y con mucha ventaja sobre el tercer puesto que quedó con un 7,81% en manos de Alejandro Finocchiaro, titular de la cartera educativa nacional.

Más adelante y con leve diferencia se encuentra Germán Garavano, ministro de Justicia de la Nación con un 7,76% y Carolina Stanley (Desarrollo Social) con un 7,16%.

 

Por otro lado y probablemente más afectados en imagen por la crisis económica que atraviesa el país se encuentran Nicolás Dujovne (6,23%), Marcos Peña (5,19%) y Dante Sica (4,66%).

 

Finalmente, el ministro de Transporte Guillermo Dietrich obtuvo un 3,99% y Oscar Aguad (Defensa) un 1,83%. En tanto, un 2,58% de los encuestados respondió que no sabe.

Notas relacionadas