"Leaving Neverland", documental que narra los presuntos abusos sexuales de Michael Jackson

El film presenta entrevistas con Wade Robson y James Safechuck, quienes describen su relación con el artista con detalles gráficos y denuncian abuso sexual en su mansión. La familia de Michael presentó un duro comunicado en repudio.

Por Canal26

Martes 29 de Enero de 2019 - 07:35

Michael Jackson y Wade Robson, protagonista de documental sobre abuso sexual

"Leaving Neverland" presenta entrevistas con Wade Robson y James Safechuck, quienes describen su relación con Michael Jackson con detalles gráficos y denuncian abuso sexual en su mansión.

 

Variety calificó en su crítica al documental de cuatro horas de duración como "devastador". Rolling Stone dijo que la película dejó a la audiencia del festival de Sundance "completamente conmocionada".

 

El filme, dirigido por Dan Reed, está enfocado en los testimonios de estos dos hombres que aseguran que el artista abusó de ellos cuando eran niños. Robson tenía 7 años mientras Safechuck tenía 10 cuando conocieron al cantante.

Wade Robson, Dan Reed y James Safechuck - Documental de Michael Jackson

El estadounidense, según sus relatos, les decía que no podían revelar nada de lo sucedido en su mansión de Neverland ya que, si lo hicieran, tanto él como ellos irían a la cárcel de por vida. Ambos presentaron sus acusaciones por abuso ante la Justicia cuando eran ya adultos, después de la muerte del cantante en 2009.

 

Robson había dado testimonio en el juicio de Jackson de 2005 en defensa del cantante.

 

La familia de Michael Jackson describió la reacción a un nuevo documental como un "linchamiento público" y dijo que el "Rey del Pop" era "100 por ciento inocente" de esas acusaciones.

Michael Jackson y Macaulay Culkin

El comunicado se emitió luego del estreno en el Festival de Cine de Sundance.

 

Jackson, quien murió en 2009, fue absuelto en un juicio penal en 2005 en California de los cargos de abusar sexualmente de un niño de 13 años en su rancho de Neverland.

 

Refiriéndose a Jackson como "nuestro hermano e hijo", el comunicado dijo que la familia está "furiosa de que los medios, que sin ninguna prueba o pieza de evidencia física eligieron creer en la palabra de dos mentirosos confesos por sobre la de cientos de familias y amigos que pasaron tiempo con Michael, muchos en Neverland, y experimentaron su legendaria amabilidad y generosidad".

 

"No podemos quedarnos esperando mientras se lleva adelante este linchamiento público", agregó el comunicado.