Más de 100 mil familias sufrieron cortes de luz en un día con 45° de térmica

En un día de calor agobiante, miles de usuarios se quedaron sin suministro y desde las empresas distribuidoras, Edesur y Edenor, no brindan respuestas.

Por Canal26

Martes 29 de Enero de 2019 - 20:40

Cortes de luz, Edenor, Edesur

 

En una jornada en la que la sensación térmica superó los 45 grados en la región metropolitana, más de 100 mil clientes de las empresas Edenor y Edesur debieron padecer cortes en el suministro eléctrico, lo que generó fuertes quejas de los usuarios.
  

Edenor informó que en el Gran Buenos Aires estaban afectados usuarios de los partidos bonaerenses de Escobar, Marcos Paz, Moreno y Tigre. Cerca de las 17 horas, los cortes llegaban a 110 mil usuarios. En la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, la distribuidora Edenor había reportado que 48.412 usuarios estaban sin energía, mientras que entre los clientes de Edesur trepó a 63.438 los afectados.

 

Cortes de luz, Edesur, Edenor
  

Tampoco tenían energía usuarios de los barrios porteños de Agronomía, Belgrano, Colegiales, Núñez, Palermo, Recoleta, Saavedra, Villa Pueyrredón y Villa Urquiza.
  

Edesur informó que estuvieron afectados usuarios de los partidos bonaerenses de Esteban Echeverría, Lomas de Zamora, Almirante Brown y Berazategui.
  

Respecto a los barrios porteños, reconoció que había afectados en Nueva Pompeya, Almagro, Monte Castro, Versalles, Villa Real, Parque Chacabuco, Mataderos, Monserrat, Parque Avellaneda, Recoleta, Parque Patricios, San Nicolás, San Telmo, Villa Crespo, Villa del Parque, Villa Devoto, Villa General Mitre, Villa Lugano, Balvanera, Boedo, Caballito, Constitución, Flores, La Boca, Liniers, San Cristóbal, Villa Luro, Villa Soldati y Villa Santa Rita.
  

Cerca de las 21 horas, las empresas aún reportaban cerca de 80 mil cortes en distintas partes de la provincia.

 

La preocupación es grande ya que -en muchos lugares- hay gente que necesita la energía porque es mayor de edad o porque tienen algún integrante de su familia con enfermedades que necesitan conexión de equipos a la red eléctrica.

 

Mientras tanto, las empresas de suministro eléctrico, Edenor y Edesur, no dan respuesta.

 

A continuación, el detalle de los cortes:

 

Corte de luz de Edesur y Edenor - Parte 1

 

Corte de luz de Edesur y Edenor - Parte 2

 

Corte de luz de Edesur y Edenor - Parte 3

 

Corte de luz de Edesur y Edenor - Parte 6

 

Notas relacionadas