Susana Giménez celebra un nuevo aniversario de vida, un repaso de su carrera

La diva de la televisión argentina cumple un nuevo aniversario de vida. Madre a los 18, mujer de los “mil” maridos, espontánea al 100.

Por Canal26

Martes 29 de Enero de 2019 - 10:26

Susana Giménez - Conductora

Susana Giménez, que hoy cumple 75 años, ya forma parte del mobiliario nacional y permanece joven y espléndida porque sin ella la vida sería menos confortable.

 

Nacida como María Susana Giménez Aubert en Buenos Aires el 29 de enero de 1944, Susana fue vedette, actriz, editora de su propia revista y ahora que revive año a año con su ciclo Susana Giménez.

 

Desde que apareció por primera vez en la tapa de Gente con la leyenda “Susana, la mujer que mata”, en 1967, tiene uno de los rostros más frecuentes en las publicaciones del Río de la Plata, donde se encumbró fabricando una personalidad encantadora, avasallante aunque distinta a la de su colega Moria Casán, de singular simpatía más allá de sus atributos físicos, y se transformó en un deseado modelo de vida para muchas jóvenes que han intentado emularla.

Susana Giménez - Conductora

Susana Giménez - Conductora

La actriz, ex vedette y conductora llegó a coleccionar hasta el momento 27 estatuillas entregadas por Aptra, así como parejas y maridos, entre quienes se contaron Carlos Monzón, Ricardo Darín cuando ella tenía 34 años y él 21, y su marido legal Huberto Roviralta, contra el que revoleó ceniceros y terminó pagándole más de 10 millones de dólares al terminar el vínculo. Los rumores y la prensa del corazón agregan otros nombres a ese núcleo.

 

En teatro debutó con Las mariposas son libres, junto a Rodolfo Bebán y Ana María Campoy, fue pareja de Leonardo Favio en Fuiste mía un verano y de Monzón en La Mary. Incursionó en la revista gracias a Gerardo Sofovich, protagonizó la primera versión de Sugar, posó desnuda para Playboy, rodó películas en Italia y compartió varias con Alberto Olmedo y Jorge Porcel, hasta que recaló en su show televisivo imitando a Raffaella Carrá para luego hacerlo auténticamente suyo.

Susana Giménez - Conductora

Susana junto a su hija, Mercedes

La Diva de los teléfonos llegó a al televisión con "Hola Susana" en 1987 y desde entonces se convirtió en un clásico de la televisión argentina, siendo uno de los programas de televisión de mayor audiencia en la historia de la TV nacional.

Susana Giménez - Conductora

Un año más para Su, rodeada de sus seres queridos y planeando un 2019 que seguramente la lleve de regreso a al televisión, su segunda casa. 

Notas relacionadas