VENÍA DE TIGRE

Descarriló un tren de la formación Mitre en Retiro: no hay heridos

El descalce se produjo en las vías del ramal que viene de Tigre, en el ingreso a la terminal. Los pasajeros tuvieron que caminar por las vías para llegar a la estación.
Martes 29 de enero de 2019

Descarriló - Tren Mitre

Un tren de la Línea Mitre que llegaba a la estación Retiro descarriló esta mañana, sin que se produjeran heridos, y los pasajeros debieron ser evacuados bajo un agobiante clima.
  

El incidente se produjo alrededor de las 9:30 a unos 50 metros de la estación terminal cuando se descalzó uno de los vagones de la formación que se dirigía al norte del conurbano bonaerense.
  

Los pasajeros del tren del ramal Retiro-Tigre que descarriló debieron ser evacuados y caminaron bajo un agobiante calor a la terminal de Retiro, sin que se produjeron otros incidentes.
  

Como consecuencia del incidente, la línea mantenía un servicio reducido, entre Tigre y Núñez.

Descarriló - Tren Mitre

Descarriló - Tren Mitre

Noticias relacionadas

Martín, un hombre que viajaba en el tren, dijo que "el tren iba muy lento y de golpe se paró todo, el aire acondicionado y el calor era insoportable".

  

"Hubo algunos gritos, había mujeres con sillas de ruedas, pero no pasó a mayores. A los 20 minutos nos empezaron a evacuar, el personal, lentamente", explicó el hombre en declaraciones a la señal de cable Todo Noticias.
  

Se trata del segundo descarrilamiento en esa línea en poco más de un mes, ya que el 25 diciembre pasado una formación del mismo ramal también sufrió un inconveniente similar cerca de un paso a nivel del barrio porteño de Núñez, también sin mayores consecuencias humanas.

 

Descarrilamiento
Tren Mitre
Tren
Info General (Sociedad)
COVID-19 EN LA ARGENTINA

El tren Sarmiento volvió a funcionar tras cinco horas sin servicio por protocolo de coronavirus

Se interrumpió la línea tras casos sospechosos de guardas. "A raíz de ello, fue necesario aislar a 37 empleados que mantuvieron contacto estrecho con los guardas afectados", se informó desde Trenes Argentinos.
Lunes 22 de junio de 2020

Tren Sarmiento - paro Tren Sarmiento

Trenes Argentinos informó que la línea Sarmiento restableció su servicio con demoras y con un cronograma de emergencia, luego de la activación de protocolo Covid por casos sospechosos en el sector guardas.

 

"La interrupción del servicio había sido originada porque dos trabajadores tuvieron contacto con una persona que posee COVID-19 y comenzaron a manifestar síntomas. A raíz de ello, fue necesario aislar a 37 empleados que mantuvieron contacto estrecho con los guardas afectados", se informó desde la empresa.

 

"La cantidad de personal que ha sido alcanzado por la medida, imposibilitó asegurar la normal prestación del servicio durante las primeras horas de la mañana de hoy", agrega un comunicado difundido por Trenes Argentinos.

 

Desde la empresa se aseguró que con el correr de las horas se irá normalizando el servicio y se espera que en la hora pico de la tarde ya se trabaje de la manera habitual.

Línea Sarmiento
Coronavirus en Argentina
Coronavirus
Tren
COVID-19 EN LA ARGENTINA

No funciona el tren Sarmiento por activación de protocolo por posible caso de coronavirus

Un guarda tiene síntomas vinculados al COVID-19 y mantuvo contacto con otros compañeros, por lo que se decidió la paralización momentánea del servicio. Trenes Argentinos informó que trabajan "para reanudar el servicio lo antes posible aunque pudieran presentarse demoras y cancelaciones cuando se restablezca".
Lunes 22 de junio de 2020

Tren Sarmiento, NATren Sarmiento, AGENCIA NA

La línea Sarmiento de trenes, que une Moreno con Once, se encuentra interrumpida debido a un posible caso de coronavirus de un guarda, según confirmaron fuentes gremiales y desde la empresa.

 

Desde Trenes Argentinos se informó que "la compañía trabaja para reanudar el servicio lo antes posible aunque pudieran presentarse demoras y cancelaciones cuando se restablezca".

 

"Trenes Argentinos comunica que el servicio de la línea Sarmiento se encuentra interrumpido debido a un caso sospechoso de Covid-19 en un guardatren que tiene síntomas compatibles con la enfermedad y estuvo en contacto estrecho con otros guardas", informó la empresa.

 

La comunicación oficial llegó una hora después del horario en que tendría que haber comenzado el servicio que une Moreno con el barrio porteño de Once.

 

"La interrupción del servicio se produjo en las primeras horas de la jornada de hoy, lunes, a causa de la aparición de indicios de Covid-19 en un guarda del primer turno del día, que motivó la salida del servicio del grupo de sus colaboradores estrechos", comunicó Trenes Argentinos.

 

La línea que une la zona oeste del conurbano bonaerense con la Capital Federal no arrancó el servicio a las 6 de la mañana como estaba previsto para este lunes.

 

Desde las redes sociales pasajeros señalan que las estaciones, desde Moreno hasta Once, están repletas de gente esperando por los trenes y que por los parlantes se anuncian que el servicio está interrumpido por "medidas gremiales".

 

Desde Trenes Argentinos se indicó que la empresa cuenta con un protocolo "COVID que aplica de manera inmediata y responsable desde el primer día de declarada la pandemia, con el fin de preservar la salud de pasajeros y pasajeras y empleados y empleadas".

Línea Sarmiento
Coronavirus en Argentina
Coronavirus
Tren