VENÍA DE TIGRE

Descarriló un tren de la formación Mitre en Retiro: no hay heridos

El descalce se produjo en las vías del ramal que viene de Tigre, en el ingreso a la terminal. Los pasajeros tuvieron que caminar por las vías para llegar a la estación.
Martes 29 de enero de 2019

Descarriló - Tren Mitre

Un tren de la Línea Mitre que llegaba a la estación Retiro descarriló esta mañana, sin que se produjeran heridos, y los pasajeros debieron ser evacuados bajo un agobiante clima.
  

El incidente se produjo alrededor de las 9:30 a unos 50 metros de la estación terminal cuando se descalzó uno de los vagones de la formación que se dirigía al norte del conurbano bonaerense.
  

Los pasajeros del tren del ramal Retiro-Tigre que descarriló debieron ser evacuados y caminaron bajo un agobiante calor a la terminal de Retiro, sin que se produjeron otros incidentes.
  

Como consecuencia del incidente, la línea mantenía un servicio reducido, entre Tigre y Núñez.

Descarriló - Tren Mitre

Descarriló - Tren Mitre

Noticias relacionadas

Martín, un hombre que viajaba en el tren, dijo que "el tren iba muy lento y de golpe se paró todo, el aire acondicionado y el calor era insoportable".

  

"Hubo algunos gritos, había mujeres con sillas de ruedas, pero no pasó a mayores. A los 20 minutos nos empezaron a evacuar, el personal, lentamente", explicó el hombre en declaraciones a la señal de cable Todo Noticias.
  

Se trata del segundo descarrilamiento en esa línea en poco más de un mes, ya que el 25 diciembre pasado una formación del mismo ramal también sufrió un inconveniente similar cerca de un paso a nivel del barrio porteño de Núñez, también sin mayores consecuencias humanas.

 

Descarrilamiento
Tren Mitre
Tren
Info General (Sociedad)

Fabrican en Miramar el huevo de Pascua más grande del mundo

Con una altura de 10,5 metros, 6 metros de diámetro y 4.100 kilos de chocolate. Hasta ahora, ese récord lo posee Italia, en donde en la localidad de Cortenueva, en la región de Lombardía, el 16 de abril de 2011 se hizo un huevo de Pascua de 10,3 metros.
Miércoles 17 de abril de 2019
  Fabrican en Miramar el huevo de Pascua más grande del mundo

La Subsecretaría de Turismo bonaerense informó que Miramar elabora el huevo de Pascua más grande del mundo, con una altura de 10,5 metros, 6 metros de diámetro y 4.100 kilos de chocolate.

 

Hasta ahora, ese récord lo posee Italia, en donde en la localidad de Cortenueva, en la región de Lombardía, el 16 de abril de 2011 se hizo un huevo de Pascua de 10,3 metros.

 

"En esta décima edición de "Una Pascua gigante" vamos por el huevo más grande del mundo"  remarcó  eld director de Turismo de Miramar , Mariano García, y aseguró que "está toda la ciudad enfocada en este evento".

 

Se pensó en participar del Libro Guiness para dejar constancia del récord, pero desistieron de la idea al enterarse que debían abonar unos 20 mil dólares para certificar que se tratará de la golosina de este tipo más grande del planeta.

 Fabrican en Miramar el huevo de Pascua más grande del mundo

Walter Aragonés, lleva adelante la tarea de elaboración del gigante de chocolate,quien el sábado pasado ensambló las piezas en la carpa ubicada en la plaza principal de la ciudad, hasta finalizar el huevo.

 

Al menos unas 150 personas participaran de la elaboración, en la que se trabaja desde hace dos meses, ya que se moldearon 850 placas de chocolate que el sábado se colocaran sobre una estructura montada en madera.

Fabrican en Miramar el huevo de Pascua más grande del mundo 

Huevos de Pascua
Miramar
Récord
Semana Santa
Info General (Sociedad)
Récord Guinness
EFEMÉRIDES

11 de abril: Día Internacional del Parkinson

Se estableció en 1997, eligiendo para ello la fecha de nacimiento del doctor James Parkinson, quien nació el 11 de abril de 1755 en Shoreditch, Inglaterra, y fue el primero en identificar la enfermedad degenerativa. Los demás sucesos que sucedieron un día como hoy.
Jueves 11 de abril de 2019

11 de abril: Día Internacional del Mal de Parkinson

El 11 de abril, la Organización Mundial de la Salud declaró el Día Mundial del Parkinson, coincidiendo con el aniversario de James Parkinson, neurólogo británico que en 1817 descubrió lo que en aquel tiempo llamó parálisis agitante y que hoy conocemos como Parkinson.

 
Además se celebra el cumpleaños de Carlos Varela, músico y cantautor cubano, Joss Stone, cantautora británica.
 
efemerides

Un día como hoy falleció  Corín Tellado, escritora española.

 

En 1854, la provincia de Buenos Aires sanciona una constitución.
 

El 11 de abril de 1955 fue fundado formalmente el taekwondo.

Taekondo - efemérides

El 11 de abril de 1919 se crea la Organización Internacional del Trabajo (OIT), con sede en Ginebra.

 

 

Info General (Sociedad)
Efeméride
Parkinson
Ciencia
Tecnología
Salud
Joss Stone
Día Internacional del Mal de Parkinson