VENÍA DE TIGRE

Descarriló un tren de la formación Mitre en Retiro: no hay heridos

El descalce se produjo en las vías del ramal que viene de Tigre, en el ingreso a la terminal. Los pasajeros tuvieron que caminar por las vías para llegar a la estación.
Martes 29 de enero de 2019

Descarriló - Tren Mitre

Un tren de la Línea Mitre que llegaba a la estación Retiro descarriló esta mañana, sin que se produjeran heridos, y los pasajeros debieron ser evacuados bajo un agobiante clima.
  

El incidente se produjo alrededor de las 9:30 a unos 50 metros de la estación terminal cuando se descalzó uno de los vagones de la formación que se dirigía al norte del conurbano bonaerense.
  

Los pasajeros del tren del ramal Retiro-Tigre que descarriló debieron ser evacuados y caminaron bajo un agobiante calor a la terminal de Retiro, sin que se produjeron otros incidentes.
  

Como consecuencia del incidente, la línea mantenía un servicio reducido, entre Tigre y Núñez.

Descarriló - Tren Mitre

Descarriló - Tren Mitre

Noticias relacionadas

Martín, un hombre que viajaba en el tren, dijo que "el tren iba muy lento y de golpe se paró todo, el aire acondicionado y el calor era insoportable".

  

"Hubo algunos gritos, había mujeres con sillas de ruedas, pero no pasó a mayores. A los 20 minutos nos empezaron a evacuar, el personal, lentamente", explicó el hombre en declaraciones a la señal de cable Todo Noticias.
  

Se trata del segundo descarrilamiento en esa línea en poco más de un mes, ya que el 25 diciembre pasado una formación del mismo ramal también sufrió un inconveniente similar cerca de un paso a nivel del barrio porteño de Núñez, también sin mayores consecuencias humanas.

 

Descarrilamiento
Tren Mitre
Tren
Info General (Sociedad)
DURANTE TODO EL MARTES

Paro en el tren Sarmiento: la medida de fuerza afecta a 320 mil pasajeros

Lo informó el Ministerio de Transporte de la Nación a través de un comunicado. Además, se anunció que habrá sanciones por la medida de fuerza.
Martes 3 de diciembre de 2019

Tren Sarmiento - paro Paro en el tren Sarmiento

El Ministerio de Transporte de la Nación informó que por el paro en el tren Sarmiento de este martes hay 320 mil pasajeros afectados y destacó la medida como un reclamo "unilateral" de Rubén "Pollo" Sobrero.

 

"Trenes Argentinos Operaciones comunica que durante el día de hoy la línea Sarmiento se encontrará sin servicio por medida de fuerza del personal de Rubén Darío Sobrero, delegado de la Seccional Oeste de la Lista Bordó de la Unión Ferroviaria", asegura un comunicado del Ministerio de Transporte.

 

"Es una medida intempestiva y única por parte de Rubén Sobrero que no fue aprobada por la secretaría general de la Unión Ferroviaria", agrega.

 

En el comunicado emitido desde la cartera que todavía conduce Guillermo Dietrich se anuncia que habrá sanciones por la medida de fuerza.

 

"Desde Trenes Argentinos se están realizando las gestiones pertinentes para poder restablecer el servicio a la brevedad y, al encontrarse fuera del marco regulatorio, se aplicarán las sanciones correspondientes", sentencia el comunicado.

Línea Sarmiento
Paro
Tren
POR 24 HORAS

Paro en el tren Sarmiento este martes y por 24 horas por reclamo de mujeres

La medida de fuerza comenzará a las 0 de este martes 3 de diciembre y se extenderá por 24 horas.
Lunes 2 de diciembre de 2019

Tren Sarmiento, NATren Sarmiento, NA

Los trabajadores del ferrocarril Sarmiento, que une la estación porteña de Once con la ciudad bonaerense de Moreno, realizarán este martes 3 de diciembre un paro por 24 horas en reclamo de mejoras en las condiciones laborales.


Así lo confirmó este lunes el secretario general de la seccional oeste de la Unión Ferroviaria, Rubén "Pollo" Sobrero, con un mensaje en el que denuncia que los reclamos de los trabajadores no han sido escuchados por la empresa Ferrocarriles Argentinos.


La medida de fuerza había sido decidida el jueves 28 de noviembre en una asamblea general del sector de jefas y jefes de estación, pero desde entonces no hubo convocatoria de la compañía ni del ministerio de Trabajo para abrir una negociación.


"Ratificamos: paro de actividades ferrocarril Sarmiento a partir de la cero hora (del martes) del sector guardas, por discriminación hacía las jefas de tren y falta de seguridad", dijo Sobrero este lunes.


Según el sindicalista, existe un "total desprecio hacia las compañeras" que trabajan en la línea ferroviaria por las condiciones laborales que ofrece la compañía estatal.


El gremio aseguró en un comunicado que "desde hace 5 años, cuando se incorporaron mujeres al sector jefes de tren, la empresa Trenes Argentinos las colocó en una lata con la promesa de edificar un vestuario digno", pero eso nunca ocurrió.


"Esto nunca sucedió y hace unos días empeoró la situación cuando las quisieron cambiar a otra lata. El conflicto final arrancó hace unas semanas cuando la empresa intentó trasladar a las compañeras a un vestuario realizado en un contenedor", denunciaron los trabajadores.


El comunicado dice que ese nuevo vestuario "no cumple con ninguna medida de higiene y seguridad y el colmo de la negligencia es que lo colocaron en las vías frente al paragolpes donde en el año 2009 un tren embistió la boletería en Castelar".


A raíz de esto, los delegados del sector presentaron una denuncia ante una fiscalía de Morón.

 

 

Paro
Tren
Línea Sarmiento