VENÍA DE TIGRE

Descarriló un tren de la formación Mitre en Retiro: no hay heridos

El descalce se produjo en las vías del ramal que viene de Tigre, en el ingreso a la terminal. Los pasajeros tuvieron que caminar por las vías para llegar a la estación.
Martes 29 de enero de 2019

Descarriló - Tren Mitre

Un tren de la Línea Mitre que llegaba a la estación Retiro descarriló esta mañana, sin que se produjeran heridos, y los pasajeros debieron ser evacuados bajo un agobiante clima.
  

El incidente se produjo alrededor de las 9:30 a unos 50 metros de la estación terminal cuando se descalzó uno de los vagones de la formación que se dirigía al norte del conurbano bonaerense.
  

Los pasajeros del tren del ramal Retiro-Tigre que descarriló debieron ser evacuados y caminaron bajo un agobiante calor a la terminal de Retiro, sin que se produjeron otros incidentes.
  

Como consecuencia del incidente, la línea mantenía un servicio reducido, entre Tigre y Núñez.

Descarriló - Tren Mitre

Descarriló - Tren Mitre

Noticias relacionadas

Martín, un hombre que viajaba en el tren, dijo que "el tren iba muy lento y de golpe se paró todo, el aire acondicionado y el calor era insoportable".

  

"Hubo algunos gritos, había mujeres con sillas de ruedas, pero no pasó a mayores. A los 20 minutos nos empezaron a evacuar, el personal, lentamente", explicó el hombre en declaraciones a la señal de cable Todo Noticias.
  

Se trata del segundo descarrilamiento en esa línea en poco más de un mes, ya que el 25 diciembre pasado una formación del mismo ramal también sufrió un inconveniente similar cerca de un paso a nivel del barrio porteño de Núñez, también sin mayores consecuencias humanas.

 

Descarrilamiento
Tren Mitre
Tren
Info General (Sociedad)
IBA A BAHÍA BLANCA

Por un piquete, tren con cientos de pasajeros estuvo varado horas en Constitución

Al menos unas 300 personas quedaron demoradas en la terminal porteña después de que se cancelara un trayecto hacia la ciudad de Bahía Blanca.
Martes 5 de noviembre de 2019

Tren varado

La línea del tren Roca, ramal Ezeiza, circuló esta mañana con un servicio limitado por un piquete en las cercanías de la estación El Jagüel, que luego fue levantado, situación que provocó que comience a normalizarse el servicio.


Durante la primera parte de la mañana de hoy el ramal Ezeiza del tren Roca tuvo un servicio limitado entre las estaciones Monte Grande y Plaza Constitución.


El piquete en El Jagüel comenzó en la noche del lunes, debido a una protesta de vecinos por un chico desaparecido.


Luego de las 8 de la mañana de hoy el piquete fue levantado y una vez removidos todos los escombros de las vías el servicio comenzó a normalizarse.


En total, fueron 450 los pasajeros damnificados que el lunes a las 19.50 debían viajar en un tren de la Línea Roca hacia la ciudad de Bahía Blanca. El servicio se suspendió, debido a que en un punto del trayecto, a la altura de El Jagüel, un grupo de vecinos locales cortó las vías mediante un piquete, en reclamo de la aparición de un joven de la zona cuyo paradero es desconocido desde agosto.


Pasajeros se quejaron de que Trenes Argentinos tampoco ofreció ningún tipo de hospitalidad y ayuda económica para que los damnificados puedan pasar la madrugada en un hotel o algún tipo de albergue.

Tren
Piquetes
NO HUBO HERIDOS

Descarriló una formación del tren Mitre en el ramal Tigre

La formación descalzó camino a la estación Tigre. Se realizó una evacuación de urgencia con un protocolo para ello.
Lunes 21 de octubre de 2019

Tren descarrilado 

Una formación del tren Mitre descarriló cerca de la estación Tigre. Según un comunicado de la empresa Trenes Argentinos, la unidad “descalzó” y no hubo heridos. El servicio está limitado entre Retiro y Victoria.

 

La formación quedó descarrilada entre un tramo de las vías y otro, tal como puede verse en varios videos que circularon por redes sociales.

 

Tren Tigre Descarrilamiento del tren Mitre, foto usuario Twitter.

Trenes Argentinos ha emitido un comunicado ampliando la situación:

Línea Mitre ramal Tigre: descalce sin heridos ni contusos en estación Tigre Trenes Argentinos Operaciones comunica que a las 10:05, un bogie del cuarto coche de la formación 3044 descalzó a la salida de la estación Tigre. No hubo heridos ni contusos. Se prosiguió con la evacuación controlada de la formación según el protocolo.

 

Por otro lado, se indicó que "el ramal Tigre circula con servicio reducido desde Retiro hasta la estación Victoria y los ramales Bartolomé Mitre y José León Suárez no se encuentran afectados".
  

En tanto, personal técnico de Trenes Argentinos Operaciones trabajaba en el lugar para lograr la normalización total del servicio. 

Trenes Argentinos
Descarrilamiento
Tigre