VENÍA DE TIGRE

Descarriló un tren de la formación Mitre en Retiro: no hay heridos

El descalce se produjo en las vías del ramal que viene de Tigre, en el ingreso a la terminal. Los pasajeros tuvieron que caminar por las vías para llegar a la estación.
Martes 29 de enero de 2019

Descarriló - Tren Mitre

Un tren de la Línea Mitre que llegaba a la estación Retiro descarriló esta mañana, sin que se produjeran heridos, y los pasajeros debieron ser evacuados bajo un agobiante clima.
  

El incidente se produjo alrededor de las 9:30 a unos 50 metros de la estación terminal cuando se descalzó uno de los vagones de la formación que se dirigía al norte del conurbano bonaerense.
  

Los pasajeros del tren del ramal Retiro-Tigre que descarriló debieron ser evacuados y caminaron bajo un agobiante calor a la terminal de Retiro, sin que se produjeron otros incidentes.
  

Como consecuencia del incidente, la línea mantenía un servicio reducido, entre Tigre y Núñez.

Descarriló - Tren Mitre

Descarriló - Tren Mitre

Noticias relacionadas

Martín, un hombre que viajaba en el tren, dijo que "el tren iba muy lento y de golpe se paró todo, el aire acondicionado y el calor era insoportable".

  

"Hubo algunos gritos, había mujeres con sillas de ruedas, pero no pasó a mayores. A los 20 minutos nos empezaron a evacuar, el personal, lentamente", explicó el hombre en declaraciones a la señal de cable Todo Noticias.
  

Se trata del segundo descarrilamiento en esa línea en poco más de un mes, ya que el 25 diciembre pasado una formación del mismo ramal también sufrió un inconveniente similar cerca de un paso a nivel del barrio porteño de Núñez, también sin mayores consecuencias humanas.

 

Descarrilamiento
Tren Mitre
Tren
Info General (Sociedad)
CONTENCIÓN EN UN MOMENTO DIFÍCIL

Hospice Buen Samaritano, un refugio que acompaña a personas con enfermedades terminales sin recursos

El hogar es gratuito para gente que atraviesa el final de su vida y es dirigido por Matías Najún, paliativista y presidente de la institución. “No los acompañamos a morir, sino a vivir hasta el final”, el gran lema del centro.
Sábado 4 de mayo de 2019

Hospice Buen Samaritano, refugio para personas con enfermedades terminales sin recursos

El Hospice Buen Samaritano, hogar gratuito para gente que atraviesa el final de su vida, es una gran ayuda para decenas de huéspedes que necesitan una contención en un momento difícil de su vida.

 

Tiene un jardín bien cuidado; un living con bibliotecas y una cocina integrada; cuatro cuartos para huéspedes; una pequeña capilla; una sala de reuniones en el segundo piso y en el comedor, una mesa puesta con té y budines.

 

Aquino, una de las personas que vive allí, aseguró que lleva dos meses en esta casa, ubicada en la localidad bonaerense de Pilar, que es gratis.

 

"Llegué jodido. En el hospital apenas me ponían agua oxigenada. Aquí estoy con ánimo, fuerza y muy contento. A Dios le entregué mi corazón para que haga lo que quiera. Me está sanando", revela y contesta que no tiene miedo: "¡Para nada! Dios sabe lo que hace conmigo".

Hospice Buen Samaritano, refugio para personas con enfermedades terminales sin recursos

Matías Najún es el presidente del hospice. Estudió medicina porque quería ayudar a los demás. Hizo la residencia y la rotación buscando estar cerca del que sufre: se volvió paliativista. Se formó en España e Inglaterra, que desde los años '70 son líderes en la materia. Durante tres años fue voluntario del Hospice San Camilo de Olivos. Y en plena búsqueda personal, en 2006 diseñó un proyecto propio, sin tener un peso y a pesar de que "un lugar para pobres y terminales tiene poco marketing". Secundado por un grupo de doce médicos, ingenieros, arquitectos y enfermeras, constituyó la Asociación Civil sin Fines de Lucro Buen Samaritano.

 

Najún comenta, en medio de la ayuda a los huéspedes: "La sanación pasa por el encuentro. Puedo ser excelente para indicar morfina, pero si no te se mirar a los ojos, no sirve de nada. Acá no entramos a la habitación de un enfermo terminal. Entramos a la habitación de una persona. Por eso los esperamos con un cartel que dice su nombre y no un diagnóstico". Y agrega que hay evidencia científica de que con cuidados paliativos, se vive más tiempo, además de mejor.

 

Destaca que un hospice –término sin traducción al español– es para cuidar de manera competente y compasiva a alguien en el final de su vida. En tanto la medicina paliativa es más amplia: trata personas con enfermedades crónicas que requieren mucha atención. Habla de obstinación terapéutica, como ese vicio del sistema médico de no aceptar la muerte. Y reflexiona: "Algunos te dicen: trabajás en una casa dónde se mueren todos. Pero ¡nada que ver!: acá se vive otra cosa. Ya lo vas a ir comprobando. Porque los cuidados paliativos no tienen que ver con tirar la toalla. Sino con aceptar esta contraoferta que da la vida".

Hospice Buen Samaritano, refugio para personas con enfermedades terminales sin recursos

Cuando faltan sólo unos meses para que el Hospice Buen Samaritano cumpla diez años, por la casa pasaron más de 450 huéspedes. Algunos estuvieron sólo horas, otros semanas. Diez meses fue lo máximo. Tienen 120 voluntarios que se reparten entre gestión y turnos de tres horas para mantener la casa limpia y en orden. Además, en el Hospice trabajan 12 enfermeros en tres turnos –mañana, tarde y noche– con médicos, una psicóloga y una trabajadora social. Todo se solventa con donaciones.

 

¿Cómo llegan los huéspedes? Najún explica que Buen Samaritano ofrece cuidados paliativos en Hospital Público de Pilar y el de San Miguel. También los contactan de Capital Federal, como el Roffo o el Clínicas. E incluso un equipo recorre los hospitales buscándolos.

 

"Para venir al Hospice hay que estar amigado con la idea de la muerte. Es un privilegio ser parte de la última gran experiencia de vida de una persona", asegura. E invita a sumarse en la web (www.buensamaritano.org.ar) a la cena para recaudar fondos del 23 de mayo, en el Darwin de San Isidro.

Hospice Buen Samaritano
Enfermedad
Info General (Sociedad)
CUANDO LOS ASTROS HABLAN...

Astrología: ¿qué tan infiel eres según tu signo del zodiaco?

Al parecer los astros influyen cuando eres infiel. Descubre que tan infiel eres según tu signo del zodiaco.
Viernes 3 de mayo de 2019

¿Qué tan infiel eres según tu signo del zodiaco?

Los países con más casos de infidelidad son España, Venezuela y Colombia, según un estudio.

 

Sin embargo,  es posible saber quienes son los más proclives a cometer un engaño en una relación, según  signos del zodíaco. 

 

A continuación te dejamos la lista de cuáles son los signos más infieles  pero también los más fieles.

 

Los más Infieles:

¿Qué tan infiel eres según tu signo del zodiaco?

 

Encabeza la lista Sagitario, que es un amante de la aventura en todos sus aspectos, le gustan las emociones fuertes y se arriesgan al llevar una doble vida.

 

Le sigue Acuario , con una personalidad adaptable e inestable, es infiel porque no piensa en las consecuencias, no le preocupa el que dirán, en resumen , hace lo que quiere.

 

Tener una relacion con un Escorpio es etar atraído por su personalidad y su volatilidad, es una  personas apasionante y apasionada. El problema aquí es resistir y resistirse. 

 

Aries , indecisos,e impulsivos pierden el interés con facilidad, perfecto para la infidelidad.

 

 

 Los más fieles:

 

¿Qué tan infiel eres según tu signo del zodiaco?

Géminis, ese ser sociable, curioso puede hacer que su pareja muera de celos pero si su corazón tiene dueño, no hay lugar para nadie mas.

 

Capricornio si estás en una relación con alguien de este signo puedes apostar a que antes de engañarte terminaría contigo. Son muy fieles.

 

Si hay alguien fiel a toda prueba, es Virgo, con una pareja de este signo no hay nada que temer. Saben que no podrían vivir con la culpa de haber hecho algo así.

 

Piscis muy apegados a su pareja y muy fieles, Lo único que puede  cambiar esto es que si llegasen a conocer a alguien que les haga temblar, no podrán soportar el torbellino de sentimientos, y pondrán fin a la relación.

 

Aquí algunos signos que son infieles según las circunstancias:

 

Cáncer , en general, no son infieles , pero sí se enamoran con mucha facilidad y se dejan llevar por las ilusiones. Pueden andar de ilusión en ilusión toda la vida. Una vez comprometidos o con familia lograrán mantener su centro.

 

Libra podrían llegar a ser infieles pero solo si sienten que los han dejado a un lado ya que normalmente necesitan por sobre todas las cosas conseguir estabilidad.

 

Tauro por naturaleza suelen ser más que fieles y estables, solo debes tener cuidado y mantener bajo control su sensualidad desbordante.

 

A un Leo no le gusta ni siquiera la idea de engañar a alguien, va en contra de sus principios y les rebaja de su estatus de perfección. Sin embargo puede ocurrir que cedan ante alguien que les seduce alimentando su ego remarcando todas sus cualidades increíbles.

Info General (Sociedad)
Zodiaco / Horóscopo
Signos
Infidelidad