Crimen turistas israelíes: misteriosa visita de acusado a armería antes de la detención

Un comerciante de Mendoza corroboró la información. Gil Pereg, el principal sospechoso, se niega a ingerir alimentos en la cárcel.

Por Canal26

Martes 29 de Enero de 2019 - 11:41

Crimen turistas israelíes - Acusado

El acusado en una de las tantas visitas al local

Gil Pereg, el único detenido y acusado por los crímenes de su madre y su tía, intentó comprar más armas días antes de ser apresado por la policía.

 

Desde hace unos siete años era cliente de El Tirolés, un reconocido local de la ciudad de Guaymallén en Mendoza. Medios mendocinos confirmaron que Gil Pereg estuvo allí con intenciones de adquirir una pistola de aire comprimido.

 

Estuvo en mi local porque quería comprar una pistola de aire comprimido porque la Policía le había secuestrado todo. Me dijo: 'Quiero tener algo por si entran ladrones'", relató Aldo Chesi, propietario del Tirolés.


Luego de la visita al local, quedó detenido como único sospechoso de los asesinatos de su tía Pyrhia Sarusi (63) y de su madre Lily Pereg (54), las ciudadanas israelíes que estuvieron desaparecidas desde el 13 de enero pasado.

 

Pese a tener registradas más de 40 armas, en los allanamientos realizados en su propiedad ubicada en calle Roca de Guaymallén los efectivos sólo encontraron cuatro. En ese predio fueron hallados el sábado los cuerpos de Sarussi y Pereg.

 

Gil Pereg tenía sus cédulas de usuario de armas, de tenencia y de consumo (para comprar municiones), renovadas cada cinco años como establecen las normativas.