En otro día con alerta naranja, casi 70 mil familias sufrieron cortes de luz

Las insoportables temperaturas terminaron pero los cortes de luz no dan tregua. La falta de respuestas de Edenor y Edesur continúa generando indignación entre los vecinos.

Por Canal26

Miércoles 30 de Enero de 2019 - 21:00

Cortes de luz, Edenor, Edesur

 

Casi 70 mil usuarios sufrieron este miércoles cortes de luz en Capital Federal y Gran Buenos Aires, a raíz del elevado consumo registrado por el calor, mientras que en distintos barrios porteños se llevaron a cabo manifestaciones de los vecinos en reclamo del regreso del servicio.

 

Según datos la página del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), a las 18:50 de este miércoles todavía se encontraban 38.906 hogares sin suministro. Unos 29.526 usuarios por parte de Edesur no contaban con energía a esa altura de la tarde, mientras que por parte de Edenor la cifra era de 9.380.

 

Cortes de luz - Cortes Edenor y Edesur Familias

 

La cantidad de usuarios con cortes había llegado a ser cercana a los 70.000 de ambas distribuidoras al mediodía. Las zonas perjudicadas por los cortes en el área Edenor fueron Capital Federal, Escobar, Las Heras, General Rodríguez, Hurlingham, José C. Paz, La Matanza, Moreno, Pilar, San Fernando, San Miguel, Tigre, Ituzaingó, Merlo, Tres de Febrero, Malvinas Argentinas y San Martín.

 

En Edesur, se registraron cortes en Capital Federal, Almirante Brown, Lomas de Zamora, Avellaneda, Quilmes, Cañuelas, Esteban Echeverría, Berazategui y San Vicente. Ante esa situación, este miércoles, se llevaron a cabo manifestaciones en diversas zonas de la Ciudad de Buenos Aires para reclamar por el servicio, mientras también se extendieron las quejas a las redes sociales.


El martes, más de cien mil usuarios habían sufrido cortes de luz en lo que fue una jornada con más de 45 grados de temperatura.

 

Cortes de luz, Edenor, Edesur

 

Las altas temperaturas provocaron que el Sistema Argentino de Interconexión Eléctrica (SADI) requiriera 26.113 megavatios de potencia (MW), cuando la temperatura llegó a 35,6 grados y se acercó al récord histórico del 8 de febrero de 2018, con 26.320 MW.


El Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta naranja hasta este miércoles a la tarde, mientras advirtió por el impacto en la salud del calor extremo.

 

Cortes de Luz 20 Hs 30 de E... by on Scribd

Notas relacionadas